Administracion

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 24 de julio de 2015

1. Planeacion estrategica

Definicion
Definicion:La planeación estratégica es la elaboración, desarrollo y puesta en marcha de distintos planes operativos por parte de las empresas uorganizaciones, con la intención de alcanzar objetivos y metas planteadas. Estos planes pueden ser a corto, mediano o largo plazo.
Los planes estratégicos cuentan con un cierto presupuesto disponible, por lo quees esencial la correcta determinación de los objetivos a cumplir. De lo contrario, el dinero puede no ser suficiente para alcanzar las metas y la planeación estratégica falla.

Objetivo
:1. Mejorar lacapacidad de la organización para adaptarse a los cambios en el ambiente.

2. Cambiar el comportamiento de los empleados a través de su incorporación participativa en el desarrollo y crecimiento de laorganización

3. Proporcionar a los participantes una visión integral del proceso de Planeación Estratégica, como una herramienta en la toma de decisiones directivas, que guíe sus decisiones delargo plazo en un ambiente de constante cambio, de competitividad internacional y ante oportunidades y amenazas del entorno, potenciando sus ventajas competitivas.

4. Elaborar un ejercicio deplaneación estratégica para “Aterrizar” las estrategias.

5. Implantar un Modelo de negocio propio a la organización que permita obtener y mantener ventajas competitivas.

6. Elaboración de un “Plan deNegocios” sobre la visión de tiempo puesta por la Dirección General.



Importancia
La planificación estratégica es importante para las empresas porque une las fortalezas comerciales con las oportunidadesde mercado y brinda una dirección para cumplir con los objetivos. Un plan estratégico es un mapa de ruta para una empresa. Incluye las metas y los objetivos para cada área crítica del negocio, entrelos que se encuentran la organización, la administración, la mercadotecnia, las ventas, los clientes, los productos, los servicios y las finanzas. Estas áreas comerciales se distribuyen en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS