administracion

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015
Guia de Administracion

La planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones pararealizarlo, y la determinación de tiempo y números necesarios para su realización.
La planeación es esencial para el adecuado funcionamiento de cualquier grupo social, ya que a través de ella se prevén lascontingencias y cambios que pueden depara el futuro, y se establecen las medidas necesarias para afrontarlas.

los principios de la administracion son disposiciones que orientan a las acciones en cadauna de las acciones administrativas.
FACTIBILIDAD. Lo que se planee debe ser realizable, es inoperante elaborar planes demasiado ambiciosos u optimistas que sean imposibles de lograrse. Laplaneación debe adaptarse a la realidad y a las condiciones objetivas que actúan en el medio ambiente.
OBJETIVIDAD Y CUANTIFICACIÓN. Cuando se planea es necesario basarse en datos reales, razonamientos precisosy exactos, y nunca en opiniones subjetivas, especulaciones, o cálculos arbitrarios. Establece la necesidad de utilizar datos objetivos tales como estadísticas, estudios de mercado, estudios defactibilidad, cálculos probabilísticos, modelos matemáticos y datos numéricos, al elaborar planes para reducir el mínimo riesgo. La planeación será mas confiable en tanto que pueda ser expresada en tiempo,dinero, cantidades y porcentajes. La cuantificación facilita la ejecución y evaluación del progreso de los planes.
FLEXIBILIDAD. Al elaborar un plan, es conveniente establecer márgenes de holgura quepermitan afrontar situaciones no previstas, y que proporcionen nuevos cursos de acción que se ajusten fácilmente a las condiciones. Estos márgenes pueden determinarse a través de la fijación demáximos y mínimos, ya proveyendo de antemano caminos de substitución y estableciendo sistemas para su rápida revisión
UNIDAD. Todos los planes específicos de la empresa deben integrarse en un plan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS