ADMINISTRACION

Páginas: 9 (2074 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015




Tabla de contenido.
Portada. 1
Tabla de contenido. 2
Introducción. 3
Objetivos Generales y Específicos. 4
Generales. 4
Específicos. 4
Introducción al Empowerment. 5
AUTORIDAD Y PODER. 6
Empowerment. 6
Autoridad funcional. 7
DESCENTRALIZACION y CENTRALIZACION. 7
DELEGACIÓN DE AUTORIDAD. 8
Conclusión 11
Bibliografía. 12









Introducción.

La creciente competencia en combinación con lagran demanda y exigencias del consumidor en cuanto a calidad, flexibilidad, rapidez, funcionalidad y bajos costos, han puesto no sólo a las organizaciones en revolución sino a las personas implicadas en estas.
Tendencias, técnicas y nuevas filosofías apuntan a un futuro en el que las habilidades de las compañías deben responder de manera rápida y decisiva los cambios, ya que de eso dependerá lapermanencia de las mismas en el contexto actual.
Otro punto importante a destacar es que las organizaciones están creciendo de gran manera en tamaño y servicios para satisfacer al cliente y a su vez se debe conservar como si fuera pequeña, flexible, alerta a las necesidades e interactiva en todo sentido.















Objetivos Generales y Específicos.

Generales.
Explicar las nuevas teoríasutilizadas para administrar las organizaciones modernas. Recentralización de la autoridad y el equilibrio como base para descentralizar.
Específicos.
Explicar el concepto e importancia de la teoría del Empowerment.
Reconocer los aspectos más sobresalientes de esta teoría.
Explicar la aplicación de la teoría del empowerment en la empresa moderna.




















Introducción al Empowerment.Empowerment es todo un concepto, una filosofía, una nueva forma de administrar la empresa que integra todos los recursos, capital, manufactura, producción, ventas, mercadotecnia, tecnología, equipo, y haciendo uso de comunicación efectiva y eficiente para lograr así los objetivos de la organización. Sin embargo, para aceptar lo anterior es necesario profundizar más sobre este concepto para comprender enqué consiste y cuáles son sus alcances.
Empowerment es donde los beneficios óptimos de la tecnología de la información son alcanzados. Los miembros, equipos de trabajo y la organización, tendrán completo acceso y uso de información crítica, poseerán la tecnología, habilidades, responsabilidad, y autoridad para utilizar la información y llevar a cabo el negocio de la organización."
No sólo es eldelegar poder y autoridad a los "subordinados" y conferirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo; es a demás una herramienta utilizada tanto en la calidad total, como en reingeniería, que provee de elementos para fortalecer los procesos que llevan a las empresas a su adecuado desarrollo. Se considera como el movimiento que busca dar poder a la gente vía entrenamiento; lleva ladecisión a la gente que está en el frente. Se convierte en la herramienta estratégica que fortalece el que hacer del liderazgo, que da sentido al trabajo en equipo y que permite que la calidad total deje de ser una filosofía motivacional y se convierta en un sistema radicalmente funcional. Gracias a esta herramienta se reemplaza la vieja jerarquía por equipos auto dirigidos, en donde la información secomparte con todos. Los empleados tienen la oportunidad y la responsabilidad de dar lo mejor de sí.



AUTORIDAD Y PODER.

¿Qué tipo de autoridad existe en una estructura organizacional?
¿Cuánta autoridad se debe delegar?

Estas preguntas nos llevan a introducirnos en conceptos como la descentralización de la autoridad, que hacen posible que cada departamento funcione en forma fluida, operativa yautónoma, en línea con los objetivos de la empresa.
En cuánto a la diferencia conceptual entre autoridad y poder, el segundo es más amplio y es la capacidad que tiene un individuo o un grupo de personas de influir en las opiniones o acciones de otros y de generar y convocar la respuesta, acciones o hechos buscados.
Autoridad, es un tipo de poder, en el marco de una organización. Es el derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS