Administracion

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Índice

INTRODUCCIÓN 3
OBJETIVOS: 4
Administración de recursos de la empresa 5
Los recursos principales: 5
1. Recursos humanos o capital humano: 5
2. Recursos materiales: 6
3. Recursos técnicos: 6
4. Recursos financieros: 6
5. Recursos tecnológicos: 6
Los Recursos Empresariales y las Respectivas Áreas de la Empresa y Especialidades de la Administración: 7Recomendaciones 8
Anexo 8
Bibliografía 9

INTRODUCCIÓN
La administración de recursos empresariales nos sirve para saber en qué situación actual se encuentra la empresa y que cambios deberemos de realizar.
Para la implementación al máximo de los recursos deberemos de hacer un análisis profundo de cómo se están utilizando cada recurso en cada área establecida, pero deberemos de tomar encuenta que para administra un recurso deberemos estudiar a profundidad área por área para ver si la implementación se está llevando acabo correctamente y si no deberemos de hacer los cambio necesario para que este sea el éxito para nuestra empresa y así ser uno empresa sólida y confiable.
Los recursos con los que debe de contar las empresas varia que tan grande sea la empresa entre ellos tenemos,los Recursos financieros, Recursos humanos, Recursos materiales, Recursos técnicos y Recursos tecnológicos.
Cada uno de ellos tiene su función importante dentro de la empresa lo importante como se maneje correctamente cada uno de ellos.

OBJETIVOS:

1. Administrar correctamente cada uno de los recursos que se posea en la empresa.
2. Tener una visión futura para llevarla a cabocorrectamente.
3. implementación de los recursos en cada área para tener resultados eficaces.
4. implementar innovaciones en cada área con los recursos necesarios para el éxito de la empresa.

Administración de recursos de la empresa
Ya sea una empresa que comienza o una establecida, hay un grupo de recursos principales que la mayoría de las empresas tiene. Estos recursos siempre deben funcionarapropiadamente como una unidad al igual que en combinación con las otras, y asegurarse de que este sea el caso es la tarea del administrador de empresas.
Administrar los recursos de una empresa implica poder tener una visión general sobre la forma en que las diferentes áreas de la empresa se interconectan y se afectan. El administrador de empresas debería contar con conocimiento sobre cada área yrecurso específico, pero no debería pretender ser un experto sobre cada uno de ellos y por lo tanto debería delegar cada diferente tarea a una persona que cuente con conocimiento específico en ella.
Los recursos principales:
Aunque los recursos específicos pueden variar de acuerdo a cada empresa diferente, usualmente todos pueden ser agrupados y contenidos en algunas áreas. Entre estos recursosprincipales podríamos nombrar varias áreas entre ellos están: los Recursos financieros, Recursos humanos, Recursos materiales, Recursos técnicos y Recursos tecnológicos.
Debido al gran impacto que cada uno de los dos principales grupos de recursos y sus sub-grupos puede tener sobre una empresa, es muy importante contar con la ayuda de profesionales especializados que pudieran tener el conocimientoapropiado para manejarlos y ayudar al administrador con su tarea. El administrador de empresas no debería intentar hacer todo por sí mismo, sino delegar y ser la persona que se ocupa de tener una visión clara de la forma en que cada área diferente de la empresa se interconecta con las otras.
1. Recursos humanos o capital humano: Son trascendentales para la existencia de cualquier grupo social; deello depende el manejo y funcionamiento de los demás recursos. Los recursos humanos poseen características tales como: posibilidad de desarrollo, creatividad, ideas, imaginación, sentimientos, experiencia, habilidades, etc. mismas que los diferencian de los demás recursos. Según la función que desempeñes y el nivel jerárquico en que se encuentren dentro de la organización, pueden ser:
a)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS