Administracion

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
La administración científica de Taylor
La administración científica de Frederick W. Taylor nace en el siglo XIX. Con esta se logró que las fabricas revolucionaran los métodos de producción y asíaumentar los niveles de productividad. A este movimiento se le llamo la Segunda Guerra Industrial.

Mediante estudios de los métodos de trabajo, Taylor propuso a las fabricas que se dividieran lastareas con el objetivo de aumentar la producción sin tener que aumentar el numero de trabajadores calificados.

En ese tiempo la planeación era llevada a cabo por los supervisores y sus trabajadores,quienes según Taylor no estaban calificados para esa tarea, ni para tomar decisiones.

Gracias a Taylor se hizo posible una gran expansión de la manufactura y el consumismo, naciendo así grandesempresas como la de Henry Ford.

La administración de la calidad creció hasta el grado de establecer estándares a seguir en el trabajo, a organizar funciones y desarrollar nuevos métodos.

En eltiempo de la Segunda Guerra Mundial se aumentaron algunos procesos para la administración de calidad como la inspección por muestreo y controles estadísticos para detectar defectos
Diferencia de mercadosEn el periodo después de la guerra, los empresarios buscaron formas para producir mas barato. Y lo hicieron mediante la estandarización de los productos y procesos productivos, esto permitía quebajaran los costos aumentando la producción.

Esto nos hacia pensar que todos los consumidores tenían las mismas necesidades por que si hacían artículos con distintas características aumentaban loscostos, por ejemplo, los autos de Henry Ford, en la tan famosa línea“ T “ en donde todos los autos eran negros, por que si hacia de mas colores, representaba un aumento en los costos.

Fue en estemomento que Deming y Juran, vieron la oportunidad de ganarse al mercado mundial, y propusieron orientar los esfuerzos para poder desarrollar variedad en los productos que ofrecían, pero sin elevar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS