ADMINISTRACION

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
ADMINISTRACION
El hombre por naturaleza tiende a administrar y organizar todas sus cosas, sus negocios, a través de un proceso de planeación, control y organización de sus actividades .Administrares coordinar recursos humanos, materiales, materiales y tecnológicos, tiempo y espacio para lograr ciertos objetivos del sistema. Es la guía, conducción y control de esfuerzos de un grupo organizadopara lograr sus metas.
El estudio de la administración nace con la Revolución industrial por el crecimiento de las empresas en tamaño y complejidad de sus actividades de sus actividades y tecnologías, ypor sus modernizaciones. Con el avance de la tecnología se necesitan más especialistas mayor división de trabajo y de esfuerzo, y subdivisión de tareas, pero el problema de esta especialización esque el hombre va perdiendo la noción del resto de las actividades de la organización, y puede llegar a perder relación con sus compañeros y trabajos, puede llegar a aislarse del grupo social al quepertenece.
Sin objetivos, metas y políticas la administración no tiene sentido. Hay que tener bien en claro a dónde quiere llegar la empresa.
Para evitar el desarraigo de recursos materiales tecnológicosy humanos, reducir la pérdida de tiempo, errores y duplicaciones, es necesario contar con un ordenamiento sistemático, de operaciones mediante un manual de procedimiento donde se indique el métodoapropiado para poder cumplir con el objetivo general de la empresa.
El hombre es el recurso básico para la administración, y percibe los efectos del ambiente, su personalidad y la forma de cómo percibelos cambios condicionan a la administración la cual deberá estar preparada para responder a eso cambios sociales o tecnológicos, que modificaran los procedimientos administrativos. El aumento de lasactividades humanas hacen que las organizaciones se hagan más complejas, debido a los avances tecnológicos, científicos, económicos, sociales, etc. todos estos avances se combinan dentro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS