Administracion
TEMA: DEFINICION DE TERMINOS DEL CAPITULO 8
NOMBRE DEL ALUMNO: CARLOS MIGUEL RIVERA VALERIANO
CODIGO: 201212031
CATEDRATICO: JOSE HUMBERTO BARAHONAFERRUFINO
FECHA: 06-11-2012
DEFINICION DE TERMINOS DEL CAPITULO 8
-Cultura corporativa: es una principio y conjunto de reglas que la organización tiene y ha ejercido durante años, loscuales les han dado buenos resultados para el éxito de la empresa.
Despidos: es la decisión unilateral que toma la empresa de dar por terminado las labores de un empleado.
Disonanciacognoscitiva: es la diferencia entre lo que el empleado espera encontrar y la realidad que efectivamente enfrenta.
Principio de Peter: es el principio que afirma que las personas tienden asubir en la escala jerárquica hasta alcanzar su nivel de incompetencia.
Programa de orientación: es una forma de capacitación para que el empleado aprenda sus funciones de manera más rápida.Esto le aclara dudas al empleado y le enseña nuevas técnicas para que su trabajo le resulte más fácil.
Promociones: es el proceso que ocurre cuando se cambia a un empleado a una posiciónmejor pagada, con mayores responsabilidades y a nivel más alto.
Promoción por antiguedad: es un ascenso debido al tiempo que una persona tiene de estar brindando sus servicios a una empresaes un gesto de reconocimiento.
Promoción por merito: son las que se fundamentan en el desempeño relevante del empleado por el cual se gano un puesto.
Socialización: es el procesomediante el cual un empleado empieza a comprender y aceptar los valores morales, normas y convicciones de la empresa.
Transferencias: es un movimiento lateral a un puesto con igual nivel deresponsabilidad, compensación y posibilidad de promoción.
Ubicación: desde un punto de vista corporativo la ubicación es el lugar donde el empleado se desempeña o al lugar donde será promovido.
Regístrate para leer el documento completo.