Administracion

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
ESCRITO DEL PAPEL QUE LE ES ASIGNADO AL MAESTRO FRENTE A LOS CAMBIOS QUE SE HAN IDO DANDO A LO LARGO DE LOS ULTIMOS 25 AÑOS.

En el paso de la enseñanza secundaria a la enseñanza universitaria sepone de manifiesto, de forma especialmente cruda, el problema de la Educación Matemática. Este cambio de institución hace más claramente visibles muchos de los factores que inciden de forma negativasobre el proceso de estudio escolar de las matemáticas.

En esta ponencia describiremos algunos de esos factores, analizaremos su influencia y hasta nos atreveremos a sugerir algunas propuestas que,en coherencia con nuestro análisis, permitirían, presuntamente, mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje escolar de las matemáticas y, en particular, facilitarían el paso de la Secundaria a laUniversidad. Pero nuestro objetivo principal es el de contribuir a abrir un debate sobre el problema de la Educación Matemática que, si bien debe iniciarse en el seno de nuestra comunidad científica (lacomunidad matemática entendida en un sentido amplio) debería llegar a involucrar a toda la Sociedad.

Hemos dividido el documento en cuatro apartados. En el primero se exponen sucintamente algunosde los cambios que ha sufrido el sistema educativo español en los últimos treinta años. Además de reseñar los cambios legislativos que han ido reestructurando sucesivamente el sistema educativo, hemosseñalado algunos de los cambios sociológicos que han influido en dicha evolución. En el segundo apartado se elaboran las bases en las que se fundamentará nuestro análisis, incluyendo el problema delpaso Secundaria-Universidad en el ámbito más general de la enseñanza de las matemáticas y su consideración social. Partiendo de esas bases, en el tercer apartado se analizan algunos de los factores,tanto internos como externos, que han influido en el estudio escolar de las matemáticas. Hemos considerado tantos factores de origen ideológico.

La educación escolar, a nuestro entender, tiene un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS