ADMINISTRACION

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
ENSAYO
APLICACIONES DE CÁLCULO VECTORIAL EN INGENIERIA INDUSTRIAL


ELABORADO:
SURANYS CASTRO RUBIO
COD: 10427


PRECENTADO A:
LUIS URIEL NIÑO RODRIGUEZ


UNIVERSIDAD AGRARIA DE COLOMBIA
INGENIERIA INDUSTRIAL
CALCULO VECTORIAL
2015

INTRODUCCION
El cálculo vectorial es una herramienta fundamental para muchos temas de estudio de un ingeniero, ya que permite modelar matemáticamentesituaciones reales como aplicaciones en la industria. En matemáticas, un campo vectorial representa la distribución espacial de una magnitud vectorial. Es una expresión de cálculo vectorial que asocia un vector a cada punto en el espacio.
En la actualidad, los métodos de producción varían de acuerdo a tendencias globalizadas, el comercio, la automatización, entre otros, todos estos son sistemasdesarrollados por nuestro intelecto que cada vez absorben los procedimientos simples y nos inducen a tecnificarlos con frecuencia. De esta manera encontramos que se necesitan sistemas de almacenamiento para líquidos y alimentos que puedan servir como causa de desarrollo sostenible, por lo que su relación con el cálculo vectorial nos ayuda a ser específicos con la optimización del volumen y nos da a conocerel máximo de su capacidad aplicando a variables que nos permiten encontrar resultados desconocidos. Escalares, que asocian un escalar a cada punto en el espacio.
De modo que el cálculo vectorial nos brinda un sistema en donde múltiples variables pueden
interactuar con uno o varios productos al mismo tiempo, esta es la razón principal de su uso.
Entre las operaciones más importantes en elcálculo vectorial, tenemos: La generalización de la teoría de la optimización y técnicas para otras formulaciones comprende una gran área de las matemáticas aplicadas.
Al relacionar diferentes variables podremos establecer mecanismos matemáticos que nos permitan ayudar a las compañías a generar ingresos construyendo esquemas que desarrollen métodos de producción más eficaces.
El siguiente trabajo tratade la utilidad del cálculo vectorial para la solución de problemas con modelos matemáticos relacionados a la ingeniería, específicamente a la ingeniería industrial, en la cual veremos la aplicación de las mismas para el análisis y diseño del comportamiento de sistemas dinámicos.
DESARRROLLO
El cálculo vectorial proporciona unanotación precisa para representar las ecuaciones matemáticas que sirven como modelo para diferentes situaciones físicas y, ayuda en gran medida a formar mentalmente la imagen de los conceptos físicos.
El cálculo vectorial es un campo de las matemáticas referidas al análisis real múltiples variable de vectores en 2 o más dimensiones con enfoque a la geometría diferencial como conjunto de fórmulas ytécnicas para solucionar problemas muy útiles en la ingeniería y la física.
Se pueden considerar los campos vectoriales, que asocian un vector a cada punto en el espacio, y campos Gradiente: Mide la tasa y la dirección del cambio en un campo escalar; el gradiente de un campo escalar es un campo vectorial.
Rotor o rotacional: Mide la tendencia de un campo vectorial al rotar alrededor de un punto; elrotor de un campo vectorial es otro campo vectorial.
Divergencia: Mide la tendencia de un campo vectorial al originarse o converger hacia ciertos puntos; la divergencia de un campo vectorial es un campo escalar.
OPTIMIZACIÓN: Con la optimización buscamos mejorar funcionamientos a través de una gestión perfeccionada de los recursos. La optimización puede realizarse en distintos niveles, aunque lorecomendable es enfocarla hacia el final de un proceso. En el caso más simple, un problema de optimización consiste en maximizar o minimizar una función real eligiendo sistemáticamente valores de entrada y computando el valor de la función.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Una compañía de Petróleo, busca calcular cuales son las dimensiones y la cantidad de material que se necesita para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS