Administracion

Páginas: 18 (4301 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
LA ADMINISTRACION

Es el proceso de diseñar y mantener un medio ambiente en el cual los individuos, que trabajan juntos en grupos, logren eficientemente los objetivos seleccionados. Es también el proceso de obtención y organización de recursos y de cumplimiento de metas a través de otras personas
. La Administración es dinámica, no estática. Administración también significa una teoría odisciplina que surgió en relación con el estudio sistematizado de la planeación, organización y control del trabajo, recursos y resultados en las organizaciones productoras de bienes y servicios.
Como administradores, las personas ejecutan las funciones administrativas de Planeación, organización, Ejecución, Control y de tomar Acciones correctivas.La Administración es aplicable a cualquier tipo deOrganización. Es aplicable a los administradores en todos los niveles organizacionales.
La Administración se ocupa de la Productividad, esto implica eficacia y eficiencia, y como resultado la efectividad. Los administradores tienen la responsabilidad de emprender acciones que permitan que los individuos hagan sus mejores aportes a los objetivos del grupo.
En la pequeña y mediana empresa la únicaposibilidad de competir, es aplicando una efectiva administración.
Universalidad: El fenómeno administrativo se da donde quiera que existe un organismo social
Especificidad: La administración siempre se encuentra acompañada de ciencias de diferente índole como: la economía, la contaduría, la ingeniería entre otras, sin embargo esta mantiene su especificidad a pesar de su estrecha relación en losdiferentes procesos
Unidad del proceso: A pesar de que el proceso administrativo este compuesto por diferentes etapas, este es único, este es constante, lo que varia es su grado de aplicación en los diferentes procesos en los cuales se desee aplicar.
Siempre se debe mantener la interacción de sus elementos: planeación, organización, ejecución, control, re direccionamiento.
Unidad jerárquica: Todas laspersonas en una organización tienen un nivel de participación, en distintos grados y modalidades, forman "un solo cuerpo administrativo, desde el Gerente General, hasta el último empleado.






LA ADMINISTRACION EN LA ACTUALIDAD

Las Industrialización, proceso de globalización de los estados, sistemas de información y producción caracterizados por una creciente automatización, las condicionesque se imponen el mercado y el comercio internacional se traducen en la necesidad de lograr mejoras en los estándares de productividad y en la calidad y el diseño de productos .
Procesos Administrativos , Estrategias de expansión , basados en el aumento de la productividad la eficiencia y competitividad. La nueva estrategia de negocios Filosofía de la Empresa .
Perfeccionamiento de losprocedimientos administrativos. Ya no sólo se consideran los aspectos internos de la empresas sino también los relacionados con la visión que los clientes tiene de la misma y de los servicios que presta.
En la actualidad, la empresa es evaluada no sólo a partir de la venta del producto o del servicio sino fundamentalmente por la atención y servicio que proporcione al cliente.
La innovación en los procesosadministrativos además de perseguir el adecuado manejo de los recursos humanos, técnicos y financieros de la empresa ,Búsqueda de la información que permita al administrador o al empresario realizar una evaluación de los puntos débiles y de los puntos fuertes de la empresa, derivados de las condiciones tanto internas como externas a la misma.
El conocimiento de esos problemas establecer laestrategia y los cursos de acción a seguir para que la empresa pueda expandirse en el mercado y consolidar su posición en el mismo.
Dentro de las nuevas prácticas administrativas el área de la administración de personal es de las que más se han transformado
identificar conflictos de personal , Capacitación y adiestramiento del personal, La eficiencia en el funcionamiento de la empresa no sólo depende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS