Administracion

Páginas: 7 (1747 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
Quala S.A. compañía Multinacional Colombiana productora y comercializadora de
productos de consumo masivo con marcas líderes en el mercado como Bonice, Frutiño,
Naranyá, Doña Gallina, Ricostilla, Savital ,EGO y Fortident entre otras, con cerca
de 3.500 colaboradores directos se ha constituido como una de las compañías de
alimentos más importantes del país y además fuimos reconocidos por GREATPLACE TO
WORK, autoridad mundial en valoración y análisis de gestión humana que nos
seleccionó como una de las 3 mejores empresas para trabajar en Colombia.
Lema: nuestro horizonte es todo el mundo.
Países disponibles en red, México, Venezuela, Brasil, ecuador, Colombia y republica dominicana
http://www.quala.com.co/

Las ultimas semanas hemos presenciado como el lanzamiento de un productodejo de estar condicionado por promociones de introducción o alianzas de co-branding, la campaña de manera bastante segura primero invirtió en la mente de su publico objetivo y puso su marca en un lugar totalmente abandonado por su competencia: “un champú para varones”
La publicidad como el mercadeo ha empezado a virar hacia la marca, los comerciales, cuñas o avisos de prensa que se publican demanera aislada y sin unidad de marca empiezan a desaparecer de los presupuestos; hoy se es más consciente que la verdadera lucha no esta en los bolsillos del consumidor sino en su mente.
Es una publicidad donde Antonio Sanínt hace énfasis en lo “cruel” que somos las mujeres con los hombres y de cómo ellos se tienen que adaptar a nuestros productos; no cabe duda que es un gancho publicitario muybien logrado y que tras las palabras de Sanínt hay un estudio arduo y minucioso del comportamiento que solemos tener con ellos y no sólo eso sino también como algunas cosas que ellos tienen son prácticamente para nuestro beneficio como lo demuestra con el ejemplo del carro que sirve para llevarnos de paseo, el del licor que es apropiado para vernos mas hermosas según ellos o el ejemplo con suadorado fútbol.

Hay que destacar el nombre del shampoo, que está ligado al hecho de poder exaltar su condición de varón, condición que hasta el momento habían tenido que callarse al usar un shampoo de rizos definidos, con olor a frutas y que brinda volumen al pelo mientras a ellos se les cae y sus entradas se prolongan a medida que van entrando en años.
La casa detrás es Quala S.A, una de lascompañías más innovadoras para hacer lo mismo, pero más simpático. Dentro del portafolio de Quala están varias de las marcas con más posicionamiento en la mente de los consumidores colombianos como Doña Gallina, Frutiño (ha utilizado a ‘ídolos’ como René Higuita, Carlos ‘El Pibe’ y Juanes); Batilado, Ricostilla y el popular BonIce, una de las joyas de la corona que vende, según sus creadores, más de 500millones de unidades al año y que innovó al ponerle traje de gala al popularísimo ‘boli’, un refresco congelado que se había comercializado artesanalmente (todavía lo hace, como parte del patrimonio cultural material y congelante de la Costa Atlántica) y varios productos más.
En el 2004, la empresa decidió incursionar en el mercado del cuidado personal, terreno donde competía con esos gigantesque mencionábamos antes. Tiene la crema dental Fortident, que le ha abierto un roto a Colgate, según me han contado algunos amigos en la pomada publicitaria, y ‘hacen aguas’ con un champú de los que tanto combate Ego: Savital, basado en el popular extracto de sábila.
Hoy, la inversión que ha debido hacer Quala (una empresa que no suena nada porque todo el protagonismo lo tienen las marcas y estenombre apenas si es legible en el empaque) para el lanzamiento debe ser monstruosa y las cajas registradoras darán su veredicto al cierre del primer trimestre fiscal.

Multinacionales del consumo masivo aprovechan interés de los hombres del país en su cuidado personal

[pic]Mediante artículos de aseo y cuidado personal, buscan quedarse con parte de una torta que solo en champú vende 314.000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS