Administracion

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
Introducción

En la siguiente investigación se desarrolla los sistemas primarios, secundarios y terciarios de producción. La fase más importante de toda industria es la que en conjunto conmaquinaria, esfuerzo humano y la tecnología se desarrolla un proceso para llegar a un “producto terminado” que es demandado por una sociedad.
Se partirá desde lo que es un sistema de producción, los sectoresprimarios, secundarios y terciarios y como y porque están formados. Mencionando algunos ejemplos de los sistemas que pertenecen a ellos.

Sistemas Primarios, Secundarios y Terciarios e laproducción
Sabemos que los sistemas de producción que maneja cada empresa son distintos dependiendo de su producto terminado, pero por otro lado sabemos que todas las empresas manejan algún tipo de sistema deproducción.
Pero comenzaremos por decir que es un sistema: conjunto de objetos unidos entre sí con un fin común; entonces con esta definición entendemos que un sistema de producción es: Un conjuntode objetos y/o seres vivientes que se relacionan entre sí para procesar insumos y convertirlos en el producto definido por el objetivo del sistema.
Entonces por la finalidad en base a los sistemas deproducción son:
a). Primarios:

    Están sujetos a factores incontrolables (agrícola y de extracción). Estos sistemas pueden operar como sistemas continuos o intermitentes, dependiendo de lademanda en el mercado. Cabe señalar que la industria del petróleo forma parte no sólo del sistema de extracción, sino también de la transformación.
Diremos entonces que este sector es aquel con el que seinicia la actividad económica, básicamente se dedica a extraer, y en ocasiones elaborar las materias primas.
Está representado por la agricultura, la minería, la pesca, las actividades forestales,etc.
b). Secundarios:

   Son los de transformación y artesanal (Industria del vidrio, del Acero, Petroquímica, automotriz, papelera, la de alimentos, etc.). Estos sistemas funcionan como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS