administracion

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
1.Características importantes de la burocracia según weber
R=/ La jerarquía consiste en niveles de poder que controlan cada nivel subsecuente. La persona de arriba controla a todos los niveles depoder
Reglas y decisiones. La estructura estricta de poder requiere pleno control de las reglas y reglamentos. La figura superior de poder en la burocracia hace las reglas y toma las decisionesque deben seguirse consistentemente a través de todos los niveles de la estructura.
Organización y el orden. La organización permanece fija al funcionamiento adecuado de la burocracia. Segúneste principio, los miembros se organizan por función y habilidad para mantener a todos los individuos parecidos juntos.
"enfoque interno" ayuda a satisfacer las necesidades de los miembros. Lasmetas de una burocracia enfocada se relacionan con la cuota del mercado y altas ganancias.
El tratamiento a los empleados, a los miembros y clientes de la burocracia. La impersonalidad permaneceesencial al éxito de la estructura. Igual tratamiento y políticas y procedimientos uniformes permiten la uniformidad e impersonalidad.
Los estándares de empleo. Similar al principiorelacionado con la impersonalidad, el empleo dentro de la burocracia depende de las calificaciones en lugar de las conexiones y relaciones. Esta característica también se relaciona con la protección sobredespidos injustificados.
2.3 tipos legítimos de autoridad (weber)
a) Autoridad tradicional
Cuando los subordinados consideran que las órdenes de los superiores son justificadas porque ésa fue siempre lamanera como se hicieron las cosas. El dominio patriarcal del padre de familia, representa el tipo más puro de autoridad tradicional.
b) Autoridad carismática
Los subordinados aceptan las órdenes delsuperior como justificadas, a causa de la influencia de la personalidad y del liderazgo del superior con el cual se identifican. Carisma: cualidad extraordinaria e indefinible en una persona
c)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS