ADMINISTRACION

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016

RELACION DE LA ADMINISTRACION CON LA PROFESION (INGENIERIA CIVIL)
En el ejercicio de mi desempeño como Ingeniero Civil he podido percibir que la ingeniería Civil es una profesión integral querequiere en su desarrollo los componentes de distintas áreas para finalmente conseguir el objetivo del proyecto que se pretende alcanzar.
La realización de un proyecto de ingeniería maneja cuantiososrecursos tanto físicos, como humanos para cumplir con los estándares de calidad, costo y cumplimiento, lo cual no solo requiere los conocimientos técnicos aplicables a los proyectos que se desarrollensino que requiere también aplicar una administración de todos estos recursos disponibles que están para la consecución del objeto del proyecto; es así como se aplica una de las funciones de laadministración como es el manejo de dichos recursos mediante una planeación, una organización y un control según el entorno empresarial que se trabaje.
La interrelación de la administración a la IngenieríaCivil, lleva a la consecución de las metas y los objetivos propuestos en el proyecto que se realiza. La administración da un punto de vista sobre los problemas en el transcurso del proyecto y laobtención de una solución sólida, unificando las técnicas y herramientas necesarias para la solución de los problemas y la optimización de recursos disponibles.
Durante la administración de un proyecto deingeniería sea de diseño, factibilidad, constructivo, etc., hallamos una lista de actividades que debemos controlar bajo los parámetros del tiempo, calidad y administración de los recursos; ya seanhumanos, técnicos o financieros, de modo que a través de la administración conseguimos que la planeación, organización, dirección y control sea más fácil y efectivo para el éxito del proyecto.
Laaplicación de la Ingeniería Civil y de la Administración permite que se cuente con la capacidad de evaluar, diseñar, construir, controlar, mantener y operar cualquier obra de infraestructura. Así un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS