Administracion

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
QUES ES FRANQUICIA
Una franquicia es la licencia de uso de marca, en donde se transmiten conocimientos técnicos y se proporciona asistencia técnica, en la cual la persona adquiriente tiene laconcesión para producir y/o vender bienes y/o prestar servicios de manera uniforme y con los métodos operativos, comerciales y administrativos del titular, tendiente a mantener la calidad, prestigio eimagen de los productos o servicios a los que este distingue.
  En general una franquicia implica una relación comercial y de negocios entre dos partes: por una, el empresario que desarrollo métodos deproducción y administración y propuso una estrategia de publicidad y de consolidación de una imagen corporativa; y por otra, el empresario independiente que acepta utilizar al máximo esosconocimientos técnicos y métodos, y compartir esa publicidad. En si una franquicia es un "sistema de independiente, que desea participar y aprovechar dichos métodos.
 El sistema de franquicias es relativamentenuevo en México, a pesar de que a nivel internacional data desde el siglo pasado y de que se registra un notorio incremento a partir de la segunda mitad de este. Sin embargo, en México, en esta décadainician su despegue y desarrollo.

¿QUE SE NECESITA?
Los requisitos existenciales son aquellos sin los cuales no habría Franquicia, el artículo 1794 del Código Civil Federal señala que losrequisitos existenciales son: objeto y consentimiento.
1) El otorgamiento de la Licencia de Uso de una Marca por parte de la Empresa (franquicia) al empresario; En sentido contrario si la Empresa no cuentacon una marca registrada que distinga a sus productos podrá celebrar un Contrato de Licencia de Uso de Marca y hasta un Contrato de Franquicia, sin embargo si la marca no esta registrada no tendráexclusividad, por lo que faltará objeto y por consiguiente no habrá Franquicia.
2) La transmisión de conocimientos técnicos o la proporción de conocimientos técnicos del Empresa al empresario; y es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS