Administracion

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
RECURSOS HUMANOS Seminario de titulación

OBJETIVO: Que el egresado identifique y desarrolle habilidades para la aplicación de la Administración de Recursos Humanos, tanto en su aspectolegal y contable como en el manejo e impulso del potencial humano.

CONTENIDO: CAPITULO I. MARCO TEORICO 1. PLANEACIÓN DE RECURSOS HUMANOS * Conceptos Básicos * Análisis de Puestos *Reclutamiento, Selección y Contratación de Personal * Orientación e Inducción del Personal. 2. CAPACITACIÓN Y DESARROLLO * Marco Legal * Inventario de Recursos Humanos * Evaluación del Desempeño delTrabajador * Determinación de las Necesidades de Capacitación y su Diseño * El Proceso de Capacitación * Competencias Laborales. 3. ADMINISTRACIÓN DE LA COMPENSACIÓN * Programas deCompensación * Análisis y Descripción de Puestos * Modelos de Valuación de puestos * Tabuladores Salariales * Técnicas de Evaluación al Desempeño. 4. RELACIONES LABORALES * Relaciones laboralescolectivas e individuales * La Relación de Trabajo Fuente de la relación de trabajo Derechos previos a la relación de trabajo Derechos y obligaciones de los trabajadores y los patrones Suspensión dela relación de trabajo Terminación de la relación de trabajo * El contrato de trabajo * El conflicto (individual y colectivo) * Relaciones con el sindicato * La huelga * Elementos delprocesal en materia laboral * Administración de los contratos de trabajo * Planes de retiro por jubilación de personal

5. ASPECTOS FISCALES DE LAS REMUNERACIONES * El Impuesto sobre la Renta *Prestaciones Ley Vinculadas con la salud y seguridad social Vinculadas con el retiro, jubilación y vida. Prestaciones y pasivos contingentes Previsión social * Cálculo de impuestos * Elsalario y su integración * Cuotas obrero patronales al IMSS 6. SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE PERSONAL * Conceptos de Sistemas de información * Bases de Datos del Personal * Paquetes de Nóminas.

Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS