Administracion

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
TRABAJO DE RECONOCIMIENTO

FUNDAMENTOS DE MERCADO

YASKA REDONDO GARCIA

CÓDIGO 1.042.417.952

TUTOR:

HELMER VARGAS MARTINEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNADADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

CEAD BARRANQUILLA

AGOSTO 31 DE 2010

INTRODUCCIÓN

OBJETIVOS

BARRANQUILLA

RESEÑA HISTÓRICA

Su fundación en 1629 obedece a una prolongada sequía que obligó alos ganaderos de la región a establecerse en territorios que hoy forman el caso urbano de la ciudad, conocidos entonces como Barrancas de San Nicolás.
 
En octubre de 1857, Barranquilla esascendida a la categoría de Ciudad y en ese mismo año el Concejo Municipal demarcó tres zonas: Barrio de Abajo, Barrio Arriba del Río y el Centro. Es en esa época en que la ciudad adquiere mayor importanciapolítica por su auge comercial y por su estratégica posición geográfica, convirtiéndose en el primer puerto marítimo y fluvial de Colombia.

La ciudad comienza a ganar importancia al iniciarse lanavegación a vapor a mediados del siglo XIX, con lo cual se ponía en contacto con las ciudades y poblaciones del interior. En 1936 se construye el terminal marítimo, y se le otorga el apelativo de"Puerta de Oro de Colombia", por ser el primer puerto del país, en 1993, el Congreso de la República le da el carácter de Distrito especial, Industrial y Portuario.
En Colombia sólo tienen la categoría deDistrito además de Barranquilla, las ciudades de Santa Fe de Bogotá Distrito Capital, el Distrito Especial, Cultural, Turístico e Histórico de Santa Marta y el Distrito Especial, Cultural y Turísticode Cartagena de Indias.

ECONOMIA

A partir de este hecho los sectores públicos y privados vienen trabajando para convertir el potencial industrial y portuario de Barranquilla en un proceso plenode desarrollo, a fin de atraer la inversión nacional y extranjera en el Distrito.
La organización de Barranquilla como Distrito ha sido de gran importancia especialmente para los sectores salud y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS