Administracion

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
Ensayo Autoridad, Poder e Influencia.
Actualmente, en el nuevo mundo, donde la autoridad se confunde con miedo, el poder con la ambición y la influencia con la manipulación, muchas empresas hanpredominado en estos términos, que se quedan solo en esto “términos”, ya que EL PODER tiene un concepto mucho más amplio que el de autoridad, es la capacidad de individuos o grupos de inducir o influir enlas opiniones o acciones de otras personas o grupos. LA AUTORIDAD en una organización es el derecho propio de un puesto a ejercer discrecionalidad en la toma de decisiones que afectan a otraspersonas. Y LA INFLUENCIA es la que uno obtiene como resultado de su experiencia, habilidad especial o conocimiento.
En este caso involucrare a la empresa Intermarketing Direct S.A, empresa para la cuallabore durante un año y medio, durante este tiempo conocí varias personas que confunden la descripción de dichos términos, son personas que producen miedo a sus subordinados, son ambiciosos en surespectiva área, que solo quieren ganar y no dar el crédito a quien lo merece, aquella persona que da una buena idea pero nunca se tiene en cuenta o si se tiene nunca manifiestan que fue buena.
En estaempresa se maneja una gran jerarquía, donde la gente escala por la llamada “rosca” mas no por el talento, conocimiento o habilidad que tenga una persona, pero si Intermarketing Direct S.A tuvieran más encuenta cada uno de estos conceptos los cuales pienso van relacionados entre sí, más que crecer como una compañía en publicidad, dinero y productos innovadores, también crecería en orden con un trabajode grupo inquebrantable.
En la ciudad de Medellín habíamos varias personas con la habilidad y conocimiento de coordinar las tiendas de esta ciudad, pero cuando se presento la oportunidad,
2simplemente trajeron otra persona de afuera, que no tenía el conocimiento académico ni de la empresa como para dirigir un grupo de trabajo. Pero como lo mencione anteriormente aca se crece por “rosca”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS