Administracion

Páginas: 12 (2846 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
CAPITULO II

DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES DE PASANTIA

2.1. Actividades realizadas por el pasante:

En el periodo de pasantía dentro de la empresa podemos decir que fue una experiencia placentera poner en practica lo aprendido teóricamente dentro de la institución educativa, ya que gracias a la teoría podemos llegar a ser profesionales con alto sentido de responsabilidad y éticaprofesional, poniendo énfasis en las actividades realizadas; razón por la cual al finalizar este semestre estamos capacitados para enfrentarnos a la vida laborar en nuestro país.

Proceso de facturas de compras

El pasante realizó el proceso de las facturas de compras de repuestos nacionales y de importación, mantenimientos varios, maquinarias, equipos de oficina y de taller yartículos de oficina. Así como también las de servicios como teléfonos C. A. N. T. V., celulares, Hidrocentro, Funval, y Instituto Municipal del Ambiente (aseo urbano), tanto las que son a crédito como las de contado.

Se recibieron las facturas del proveedor, se realizó la revisión de las mismas si los datos de la empresa, tanto del proveedor y del cliente están bien escritos y cumplen lasdisposiciones del SENIAT. Así como también si las cantidades y los montos tanto de la base imponible como del IVA están correctos.

Se procedió al proceso de las mismas en el sistema Administrativo-Contable PremiumsCars, se revisaron si los montos en el sistema cuadran con lo descrito en las facturas, después de esto se procedió a imprimir el correspondiente comprobante contable, el mismose imprimió y se le anexa a la factura y se archivo en la carpeta correspondiente de comprobantes contables.

Si la factura es a crédito después de procesar se le saca una (01) copia, la original se archiva en la carpeta de cuentas por pagar hasta el momento que se realiza la cancelación de las mismas, la copia se archivo con el correspondiente comprobante contable. Al momento que serealizo el pago de las mismas se emiten por duplicados los correspondientes

comprobantes de Retención den 75% del IVA y de Retención de Impuesto Sobre la Renta si el caso lo amerita, a la factura se le saco nuevamente una (01) copia, la factura original, se procedió a archivarla en la carpeta de compras y la copia se anexo al vouchers de cheque conjuntamente con los comprobantes de retención quepara el momento de que el proveedor pase a retirar su cheque deberá firmar como acuse de recibo el voucher de cheque y uno de los comprobantes de retenciones de IVA y de Impuesto Sobre la Renta, el proveedor se llevo el cheque y los comprobantes de retenciones que le pertenecen para relacionarlos en su contabilidad y en sus correspondientes declaraciones de IVA y de Impuestos Sobre la Renta.Cuando las facturas son de contado se realizo el mismo procedimiento antes descrito, se le sacaron dos (02) copias, la original se archivo en la carpeta de compras, una de las copias se archivo con el comprobante contable y la ultima se anexo al vouchers de cheque con sus respectivas retenciones para que el mismo sea retirado por dicho proveedor. La única diferencia en este proceso es que seemitio el cheque para el pago de la misma en el momento en que se proceso.

Analisis de Cuentas por Cobrar y Cuentas por Pagar:

En esta actividad se emitieron por el sistema PremiumsCars en el modulo de Contabilidad y en los modulos de Cuentas por Cobrar y el de Cuentas por Pagar los listados correspondientes, y se procedio a realizar los análisis tanto de los listados de losdiferentes modulos como con las facturas en físico por cliente y proveedor, si al momento que se realizo esta tarea se consigue una anomalia se inicio una investigación para saber si el error recae en la empresa o en el cliente o proveedor que no procedió a rebajar de sus correspondientes cuentas los pagos realizados o recibidos en su respectivo momento, de ser asi el caso se realizo un ajuste en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS