Administracion

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Ante todo debemos definir que es una sociedad para así poder entender que es una sociedad mercantil. La Sociedad es el conjunto de individuos que actúan acorde a lograr un desarrollo tecnológico,sociopolítico y económico destinándolo a la subsistencia e interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.
La sociedad mercantil es aquella sociedad que existe entre doso más personas, que se somete al ordenamiento mercantil, susceptible de considerarse 'comerciante colectivo' o empresario social, mediante un contrato el cual se obligan a poner en común bienes oservicios con el ánimo de repartirse las ganancias que se obtengan.
Serán mercantiles las sociedades que hayan adoptado alguna de las formas previstas en el Código de Comercio o en las leyes especialessobre la materia, lo cual conlleva la necesidad de inscribir la sociedad así constituida en el correspondiente registro, a pesar de lo cual también se juzgan mercantiles las sociedades que, nohabiéndose inscrito en el Registro Mercantil, desarrollen una actividad empresarial.

Como toda sociedad, son entes a los que la ley reconoce personalidad jurídica propia y distinta de sus miembros, y quecontando también con patrimonio propio, canalizan sus esfuerzos a la realización de una finalidad lucrativa que es común, con vocación tal que los beneficios que resulten de las actividades realizadas,solamente serán percibidos por los socios.
En la sociedades mercantiles hay tres elementos fundamentales los cuales son: los económicos, sociales y los conyugues.
En las sociedades Mercantilesnormalmente coexisten tres tipos de órganos:
El gubernamental: la asamblea general de accionistas, éstas deben cumplir con las formalidades para que se consideren válidas en cuanto a los acuerdosplanteados, la colaboración disertada en este punto se realiza dentro de un plano de igualdad
El Administrativo: constituye una de las menciones más importantes de los estatutos. En general, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS