Administracion1

Páginas: 9 (2164 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
 Cuando el precio delos artículos de primera necesidad se eleva con exceso, los suicidios, generalmente, hacen lo mismo, no se comprueba que desciendan por bajo del término medio en el caso contrario. En Prusia, en 1850, el trigo alcanzó el precio más bajo de todo el período 1848-81; estaba a 6,91 marcos los 50 kilos; sin embargo, en este mismo momento, los suicidios, de 1.527, dondeestaban en 1849, pasan a 1.736, sufren un aumento de 13 por 100, y continúan creciendo durante los años 1851, 1852 y 1853, aunque la baratura persistía.
La conquista de Roma por Víctor Manuel en 1870, al fundar definitivamente la unidad de Italia, ha sido para ese país el punto de partida de un movimiento de renovación, que está en camino de hacer de ella una de las grandes potencias de Europa. Elcomercio y la industria recibieron un vivo impulso y le produjeron transformaciones de extraordinaria rapidez. Mientras que en 1876, 4.459 calderas de vapor, con una fuerza total de 54.000caballos, bastaban a las necesidades industriales, en 1887, el número de máquinas era de9.983, y su poder, elevado a 167.000 caballos de vapor, estaba triplicado. Naturalmente, la cantidad de los productos aumentódurante el mismo tiempo en la misma proporción.
Paralelamente a este renacimiento colectivo, se comprueba un aumenta excepcional en el número de suicidios. De 1866 a 1870 habían permanecida casi constantes; de 1871 a 1877 aumentan un 36 por 100. Había en:
1864-70 29 suicidios x mill.1874 suicids x mill.371871 31 1875 341872 33 1876 36,
51873 36 1877 40,6

En Irlanda, donde el aldeano vive unavida tan penosa, se matan muy poco. La miserable Calabria, no cuenta, por decirlo, así, con suicidios; España tiene 10 veces menos que Francia. Hasta se puede decir que la miseria protege.
Así, pues, si las crisis industriales o financieras aumentan los suicidios, no es por no que empobrecen, puesto que las crisis de prosperidad tienen el mismo resultado; es porque son crisis, es decir,perturbaciones de orden colectivo.
Toda rotura de equilibrio, aun cuando de ella resulte un bienestar más grande y un alza dela vitalidad general, empuja a la muerte voluntaria.
Toda rotura de equilibrio, aun cuando de ella resulte un bienestar más grande y un alza dela vitalidad general, empuja a la muerte voluntaria. Cuantas veces se producen en el cuerpo social graves reorganizaciones, ya sean debidasa un súbito movimiento de crecimiento o aun cataclismo inesperado, el hombre se mata más fácilmente. ¿Cómo es posible esto? ¿Cómo lo que se considera generalmente como un mejoramiento de la existencia puede separar de ella?


Un ser vivo cualquiera no puede ser feliz, y hasta no puede vivir más que si sus necesidades están suficientemente en relación con sus medios.
El funcionamiento de lavida individual no exige que se detengan más bien aquí que allá; la prueba es que no han hecho más que desenvolverse desde el comienzo de la historia, que se le han concedido satisfacciones siempre más completas, y que, sin embargo, la salud media no se ha ido debilitando. Sobre todo, ¿cómo establecer la manera en que deben variar, según las condiciones, las profesiones, la importancia relativa delos servicios, etc.? No hay ninguna sociedad en que sean igualmente satisfechas en las diferentes grados de la jerarquía social.

Perseguir un fin inaccesible por hipótesis es condenarse a un perpetuo estado de descontento. Sin duda, el hombre llega a esperar contra toda razón; y hasta cuando es irrazonable, la esperanza tiene sus goces. La sociedad sola, sea directamente y en su conjunto, seapor medio de uno de sus órganos, está en situación de desempeñar este papel moderador; porque ella es el único poder moral superior al individuo, y cuya superioridad acepta éste. Ella sola tiene la autoridad necesaria para declarar él derecho y marcar a las pasiones el punto más allá del cual no deben ir. Ella sola, también, puede apreciar qué premio debe ofrecerse en perspectiva a cada orden de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion1
  • Administracion1
  • Administracion1
  • Administracion1
  • ADMINISTRACION1
  • preguntas de administración1
  • Liderazgo Administracion1
  • taller de administracion1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS