administracionde la produccion

Páginas: 9 (2024 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Carrera: Administración De Recursos Materiales Y Financieros
Cátedra: Administración de la Producción
Sección: ¨D¨





Profesor: Elaborado por:
Gever TabataSolorzano Marialegna C.I. 18.948.806
Solis Saul C.I. 18.013.078


Ciudad Bolívar, Septiembre 2014.
INTRODUCCIÓN

Los hombres se han establecido a través del tiempo para buscarle soluciones a sus inconvenientes económicos así surgen los sistemas de producción, los cuales son la forma en que los hombres se organizanpara producir, distribuir y consumir los bienes que satisfacen sus necesidades, también se definen como la interrelación lógica entre las fuerzas productivas (fuerza de trabajo y medios de producción) y las relaciones sociales de producción que se dan en determinadas épocas históricas entre los hombres en el proceso de producción.
Las diferentes formas de producción por los que ha atravesado lahistoria socioeconómica del ser humano se estudian a través de la historia económica y la cual divide los sistemas de producción en siete épocas: paleolítico, neolítico, edad de los metales, edad media, edad moderna, revolución industrial y la época actual. Cada uno de éstos medios de producción ha ido evolucionado del anterior, a su vez con ideas, conceptos y creencias diferentes de la economíatratando de buscar el mayor rendimiento y beneficio del hombre y la sociedad en general, este proceso se llama transición de un sistema a otro, por lo que siempre en su estudio van de la mano.





ETAPA ANTERIOR A LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

La administración de Producción se dio inicio con el control de calidad. Asimismo la producción moderna no sería existente si no se cumple con losentandares de conformidad. Finalizando el siglo 19 y el inicio del 20, Frederick W Taylor y muchos otros fueron desarrollando técnicas y enfoques para la administración del trabajo. Cabe resaltar  en esos tiempo la mecanización era limitada y la eficiencia estaba basada en la capacidad  del personal para un mejor desempeño en la operación de las máquinas y la ejecución de las tareas. Se comenzó adeterminar científicamente la capacidad de la producción en las distintas actividades. Y el resultado de ello se pudo determinar a un cierto grado de exactitud en los determinados procesos de la producción. El mismo que estuvo vinculado con el control de inventarios, y el avance del primer modelo de optimización del tamaño del lote, de producción.
En el siglo 20, los contendientes de Ford unieron susfuerzas para formar General Motors. Por lo tanto la administración integral de varias plantas era imposible  con las herramientas usuales del control de la calidad y la producción. Solo fue posible con el control de costos, para llegar a una gestión integral eficiente de la unión de distintas formas de producción. En esta misma década Japón y Europa insertaron los métodos americanos de control decalidad, las operaciones, los inventarios y los costos, sin embargo no fue de mucha ayuda  durante la gran depresión  a consecuencia de ello quebraron varias empresas en esa época. Y por lo tanto los empresarios comprendieron la importancia de la utilidad, los ingresos y/o egresos de la producción, debiendo tener en cuenta que la utilidad no solo depende de la reducción de costos a raíz del controlde calidad ni tampoco del control de inventarios.  Sino de que los ingresos dependen de las ventas las cuales que tiene que darse más énfasis desde la visión de operaciones.

ETAPA POSTERIOR A LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

La administración de la producción estaba  orientada  a la utilidad la misma que prevaleció durante algún tiempo  durante la segunda guerra mundial en los países Japón,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administraciond e la produccion
  • Administracionde La Calidad
  • administracionde empresas
  • administraciond e la construccion
  • Administraciond e la produccion
  • Administracionde recursos humanos
  • Generalidades de la administraciond e medicamentos
  • Tc1 Administracionde Inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS