AdministracionFinal
Páginas: 27 (6553 palabras)
Publicado: 5 de abril de 2015
Administración de Empresas
PRIMER INFORME TÉCNICO “TRAMITES PARA CONFORMAR UNA EMPRESA”
Alumnos:
Fecha de entrega:
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN 3
SOCIEDADES JURIDICAS Y SUS CARACTERISTICAS 4
ESTRUCTURA DE LA PROPIEDAD 10
FECHA DE CONTITUCION Y MODIFICACIONES 15
TRAMITES PARA CONFORMAR LA EMPRESA 17
FIRMA ELECTRONICA 27
CONCLUSIONES32
BIBLIOGRAFÍA 33
ANEXOS 34
INTRODUCCIÓN
En este informe técnico abordaremos dos conceptos que suelen confundirse y los desarrollaremos, deben ser diferenciados ya que son conceptos técnicamente diferentes: la empresa y las sociedades.
La empresa es un concepto determinado por muchos estudios, de igual manera que la administración, entre otros. La definición más común para empresa es: Unconjunto de elementos materiales e inmateriales los cuales son ordenados por personas y su objetivo generalmente es lucrar.
Una definición más exacta de empresa seria de la siguiente manera: ‟Es la unidad económica, social y jurídica en la cual se aplica el proceso de la administración con el objeto de la obtención de bienes y servicios que cubrirán las necesidades que demanda la sociedad1‟
Porotro lado, una sociedad es una de las formas de personalidad jurídica disponibles para que los emprendedores las utilicen, siendo intangibles, es decir, una idea del intelecto.
Una empresa ya creada debe adoptar alguna de las formas de personalidad jurídica que establece la ley para existir jurídicamente.
Tener una personalidad jurídica significa que la organización empresa que la adopta existe comouna entidad independiente, con derechos y obligaciones distintas de las personas naturales o jurídicas que las integran.
Además en este informe se revisaran los trámites requeridos para la formación de cada una de ellas, que actualmente son más simples para incentivar la creación de nuevos emprendiditos.
SOCIEDADES JURIDICAS Y SUS CARACTERISTICAS
A. Sociedad
Antes de indagar sobre lascaracterísticas de la una Sociedad de tipo Mercantil se aclararan algún conceptos.
Comúnmente se conoce como “La sociedad de una empresa” pero en realidad a lo que aludimos es a la sociedad de tipo mercantil y está regida por un conjunto de normas del derecho mercantil, los cuales regulan la actividad comercial y que se detallaran más adelante.
Para el tratadista español Joaquín Garrigues, La sociedades: “Un contrato que da origen a una persona jurídica o al menos, a una organización, la cual ya no depende del contrato originario, sino que tiene su propio estatuto, que se modifica sin contar con la voluntad de los primitivos contratantes”. 2
Las sociedades tienen personalidad jurídica propia y distinta a los socios. Esta nace por la necesidad de querer combinar los recursos o esfuerzos parala realización de un fin común. Cabe destacar la existencia de distintos tipos de sociedades, las que poseen distintos tipos de características y requisitos.
B. Derecho comercial
Es una rama especializada del ordenamiento jurídico, que regula las relaciones entre quienes realizan actos de comercio, rige las relaciones de las celebraciones de contratos.
Aumento de la actividad ComercialC. Los distintos tipos de sociedades
No todos los distintos tipos de sociedades son utilices para todos los tipos de emprendimiento, incluso habrá casos donde al emprendedor ni siquiera se le aconsejara formar una sociedad, sino que adoptar alguna forma legal individual.
Sin duda que la elección de la forma legal es una de las acciones esenciales y más trascendentes que debe hacer unemprendedor al momento de iniciar una actividad lucrativa. Las estadísticas indican que las formas que más frecuentemente se eligen en Chile son la Sociedad de Responsabilidad Limitada, la Sociedad Anónima y la EIRL, pero más allá de este dato hay una serie de consideraciones que se deben hacer antes de elegir una forma de sociedad. A continuación indicaremos algunas de ellas:
Por ejemplo, hay que...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.