administracioon de empresas

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
Historia del Conservatorio Nacional de Música
El Conservatorio Nacional de Música nace en el año de 1936 como Escuela vocacional de Artes Musicales y su fundador fue el Maestro Francisco Ramón DíazZelaya al cual hoy en día honra con su nombre, con el fin de formar un semillero de músicos profesionales que posteriormente formaran parte de la Banda de Los Supremos Poderes. Por consiguiente ensus inicios la Institución solo contaba con las especialidades de viento y percusión hasta los años 90 donde se estableció la especialidad en Instrumentos de cuerdas.
Sus principales directores podemosmencionar al Maestro Francisco Ramón Díaz Zelaya y fungió durante 42 años hasta su muerte en 1977, el Maestro Miguel Ángel Sierra alumno del Maestro Zelaya fungió desde 1978 a 1985, Guadalupe Carías1986 a 1987, David Vides en 1988 a 1989, Ramón Azif Orozco 1990 a 1995, Jorge Mejía en 1996 a 1997, Gimena Andonie 1998, Ramón Orozco asume nuevamente y concluye en el año 2000 a partir del 2001 hastala fecha el Director actual es el Maestro Pascual García Argueta. El Conservatorio de Música es una de las pocas Instituciones musicales que existe en el país, en el cual han egresado grandes músicosque hoy en día son directores y miembros de bandas sinfónicas, orquestas sinfónicas, maestros del área musical en los diferentes centros educativos públicos y privados o algunos que han tenido laoportunidad de triunfar en el extranjero.
En la actualidad este centro educativo está ubicado en el casco Histórico del centro de la Ciudad de Tegucigalpa, con dependencia económica y de gestión departe de la Secretaria de Cultura Artes y Deportes, asimismo, son títulos de bachillerato musical, reconocidos por la Secretaría de Educación. Él personal docente y administrativo que labora en dichocentro, es financiado por la Secretaría de Cultura, Artes y Deportes.
El Conservatorio en este momento atiende un total de 87 jóvenes, entre los 12 y 18 años de edad en (ciclo común y bachillerato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracioon
  • Administracioon
  • administracioon
  • Administracioon
  • Cuestionario de administracioon
  • administracioon
  • administracioon
  • Administracioon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS