Administraciòn de proyectos

Páginas: 17 (4138 palabras) Publicado: 13 de abril de 2010
Una guía al cuerpo de conocimientos de la Administración de Proyectos
Enviado por rsanchez
Anuncios Google:
Gestión de Procesos
Acceso gratis a Software y Libros Blancos sobre Gestión de Procesos | www.QPR.es
Software para Proyectos
Elabore su Plan de Negocios Profesional, Amigable, y Práctico | www.Intecplan.com.mx
Partes: 1, 2
1. Prefacio
2. El Marco de la Administración de Proyectos3. El Contexto de la Administración de Proyectos
4. Procesos de Administración de Proyectos
5. Administración de la Integración de Proyectos
6. Administración del Alcance del Proyecto
7. Administración de Tiempo del Proyecto
8. Administración de Costos del Proyecto
9. Administración de la Calidad del Proyecto
10. Administración del Recurso Humano del Proyecto
11. Administraciónde las Comunicaciones del Proyecto
12. Administración de Riesgo del Proyecto
13. Administración del Procuramiento Del Proyecto
14. Apéndices
15. Glosario
Prefacio
A la Edición de 1996
Este documento reemplaza El Cuerpo de Conocimiento de la Administración de Proyectos de PMI (PMBOK) documento que fue publicado en 1987. Para asistir a los usuarios de este documento que puedan estarfamiliarizados con su predecesor, hemos resumido aquí las principales diferencias
1. Hemos cambiado el título para enfatizar que este documento no es el PMBOK. El documento de 1987 definía al PMBOK como "todos los tópicos, áreas de materia y procesos intelectuales que están involucrados en las prácticas de principios administrativos sanos a los ...proyectos". Claramente se observa que un solodocumento nunca contendrá la totalidad del PMBOK.
2. Hemos reescrito completamente la sección del Marco Teórico. La nueva sección consiste de tres capítulos:
• Introducción, que fija el propósito del documento y define de manera extensa los términos "proyecto" y "administración de proyectos".
• El Contexto de la Administraciónde Proyectos, que cubre el contexto en el que operan los proyectos – elciclo de vida del proyecto, las perspectivas de los partidos interesados, influencias externas, y habilidades claves de la administración general.
• Los Procesos Administrativos de los Proyectos, que describe como los elementos varios de la administración de proyectos se interelacionan.
1. Hemos desarrollado una definición revisada de "proyecto". Queríamos una definición que era tanto inclusiva(no debería ser posible identificar cualquier empresageneralmente considerada como un proyecto que no llene la definición) y exclusiva (no debería ser posible identificar cualquier empresa que satisfaga la definición y que generalmente no se piensa como proyecto). Se revisaron muchas de las definiciones de proyecto en la literatura existente y se encontraron todas insatisfactorias de algunamanera. La nueva definición es motivada por las características únicas de un proyecto: un proyecto es una tarea temporal desarrollada para crear un producto o servicio único.
2. Hemos desarrollado una nueva vista del ciclo de vida del proyecto. El documento de 1987 definía las fases de proyecto como subdivisiones del ciclo de vida del proyecto. Hemos reordenado estas relaciones y definido el ciclo devida del proyecto como una colección de fases cuyos números y nombres están determinados por las necesidades de control de la organización ejecutora.
3. Hemos cambiado los nombres de las principales secciones de "función" a "área de conocimiento". El termino "función" ha sido frecuentemente malentendido como un elemento de la organización funcional. El cambio de nombre deberá de eliminar estemalentendido.
4. Reconocemos formalmente la existencia de una novena área de conocimiento. Ha existido un consenso amplio durante algún tiempo de que la administración de proyectos es un proceso integrativo. El Capítulo 4, Administración de la Integración de Proyecto, reconoce la importancia de este tema.
5. Hemos agregado la palabra "proyecto" al título de cada área de conocimiento. Aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de proyectos
  • Administracion de proyectos
  • Proyecto de Administracion
  • Administracion de Proyectos
  • Administración de Proyectos
  • proyecto administracion
  • Proyecto De Administracion
  • ADMINISTRACION DE PROYECTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS