Administraciòn Documental

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
-------------------------------------------------

Administración documental

La administración documental ha permitido a las personas, empresas u otras entidades, tener una manera mejor deadministrar la información, siendo esta ayudada por los avances tecnológicos que en el trascurso del tiempo la han venido beneficiando.
Por ello, se aclarará el término de administración documental, elcual hace referencia a “el conjunto de normas técnicas y prácticas usadas para administrar el flujo de documentos de todo tipo en una organización, permitir la recuperación de información desde ellos,determinar el tiempo que los documentos deben guardarse, eliminar los que ya no sirven y asegurar la conservación indefinida de los documentos más valiosos, aplicando principios de racionalización yeconomía.” (Buenas tareas, sf). Es decir que la administración documental se hace indispensable para cualquier persona o entidad, debido a que todos los días una empresa esta procesando documentos oarchivos, y así lo que la administración ofrece es una mayor organización dentro de la entidad para un mejor funcionamiento y desarrollo de la misma.
Por ende es importante mencionar los objetivosque la administración documental se puede plantear, los cuales son “Facilitar la obtención de información de un proceso anteriormente ya realizado. Conservar la información en excelente estado paragarantizar su máxima duración. Minimizar el espacio ocupado por el material físico dentro de una oficina. Permitir el acceso a información necesaria para la creación de un proyecto”, produciendo deesta manera mejor desempeño de la administración. (Florez J, 2010).
De igual forma es importante aclarar que en el perfil de las persona encargadas de administrar la documentación, estas deben serunos sujetos que sean responsables de la organización, conservación, uso y manejo de los documentos, que se les están dando a cargo para el desarrollo de esta actividad, ya que muchas veces se les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion documental
  • Administracion documental
  • Administracion documental
  • Administracion documental
  • Administracion Documental
  • Administracion Documental
  • Administracion Documental
  • administracion documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS