administraciòn

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
La Responsabilidad Civil

Por su parte, Savatier define la responsabilidad civil como la obligación que incumbe a una persona de reparar el daño causado a otra por su propio hecho, o por el hechode las personas o cosas dependientes de ella. Se debe resaltar el hecho de que Savatier señala la circunstancia muy importante de que la obligación de reparar el daño compete no sólo a la propiapersona que lo ha causado directamente, sino también cuando es ocasionado por personas o cosas dependientes de ella.

Responsabilidad civil contractual: Es la obligación de reparar un daño provenientedel incumplimiento culposo de una obligación derivada de un contrato.

Responsabilidad civil extracontractual:se da cuando se causa un daño sin que medie contrato alguno que genere dicharesponsabilidad, pues esta puede estar plasmada en una norma, por ejemplo el dueño de un animal domestico es responsable de todos los daños que este cauce a una persona según lo preceptúa el código civil.distingue la responsabilidad civil subjetiva de la responsabilidad civil objetiva:
Responsabilidad civil subjetiva:La responsabilidad civil subjetiva es la responsabilidad civil tradicional,conocida por la doctrina desde épocas remotas y estructuradas desde los tiempos de Roma, según la cual sólo deben ser reparados los daños que el agente cause por su propia culpa. Si el agente que causa eldaño no incurrió en culpa al ocasionarlo, debe quedar exonerado de la reparación. Sólo existe responsabilidad civil si el agente procede con culpa. La responsabilidad civil depende de la condiciónsubjetiva de actuación culposa.

B. Responsabilidad civil objetiva:La responsabilidad civil objetiva parte de la idea de que todo daño debe ser reparado, independientemente de que el agente actúe o nocon culpa en el momento de causarlo. No es necesaria ninguna actuación culposa -subjetiva- del agente, basta con que el daño se ocasione para que deba repararse.

Desde el punto de vista indicado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS