Administraciòn

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
AMINISTRACIÓN COMO PROCESO
Primeramente es fundamental conocer el tema de la administración antes de hablar sobre la administración como proceso, ya que su significado es valioso, la administraciónes utilizada por las personas a través del pensamiento, es por esto que es imprescindible en la vida de los individuos. Por ello es catalogada como una herramienta o estrategia eficaz, la cual estadetermina por las características y acciones del mismo individuo, donde ayuda a controlar, planificar, organizar, coordinar, toma de decisiones y la comunicación para obtener las metas propuestas.Blanco, J y Maya, J. (2005) mencionan que la administración es una estrategia, que ayuda a obtener y mantener un proceso de trabajo grupal, que guía hacia el alcance de metas dentro de unaorganización determinada. Por tanto se puede decir que la administración primeramente implica conocimiento y esfuerzo para lograr satisfacer una necesidad u objetivo aprovechando los recursos que se tengan en undeterminado momento.

Es necesario destacar que la administración se puede emplear en diversas maneras como lo son autocrática, indolentes, anárquicas, burocráticas y democráticas dependerá de lamisma persona y su grupo de trabajo, para ello no se puede dejar de lado las funciones del administrador (a) como lo son el planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades en el trabajopropuesto.

Conociendo el concepto de administración, ya se pude referir como proceso donde Hurtado, C. (2008), menciona que la administración como proceso ¨comprende funciones y actividades que losadministradores deben llevar a cabo para lograr los objetivos de la organización´´. (pág.31) Es decir que la persona sin importar su profesión u oficio es la encargada de su propio procesoadministrativo, de manejar su tiempo, sus actividades, su espacio para alcanzar sus objetivos, ya sea de trabajo. Se puede decir que la administración es la disciplina mas practicada por el hombre.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS