Administración 1

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
Índice

Portada……………………………………………………………………………………….1
Índice………………………………………………………………………………………....2
Objetivos……………………………………………………………………………………..3
Introducción………………………………………………………………………………….4
Preguntas de análisis……………………………………………………………………….5
Pregunta 1…………………………………………………………………………….5
Pregunta 2………………………………………………………………………….....6
Pregunta 3…………………………………………………………………………….6
Pregunta4…………………………………………………………………………….7
Bibliografía…………………………………………………………………………………....8
Anexos……………………………………………………………………………………….9
Conclusiones………………………………………………………………………………...10








Objetivos

Objetivo General:
Utilizar nuestros conocimientos en conjunto con la información del libro de Administración, para plantear respuestas y soluciones a las distintas interrogantes del caso de la empresa Symantec.Objetivos Específicos:
Analizar juiciosamente el capítulo N° 1 del libro “Administración” de Stephen Robbins y Mary Coulter.
Comprender los conceptos de dicho texto.
Poner en práctica los conocimientos adquiridos.
Resolver caso práctico en equipo.
Llegar a conclusiones mutuas en cuanto a las respuestas.










Introducción

En el presente informe damos a conocer nuestrasrespuestas y soluciones a las interrogantes del “Caso Práctico” situado en la página 20 del libro “Administración, (décima edición) por Stephen P. Robbins y Mary Coulter”; luego de leer y analizar profundamente el capítulo N°1 de dicho libro de texto. Donde se presenta el caso de una compañía, llamada Symantec, dedicada a la eliminación de virus informáticos, cuyo caso es que se mantienen en constante,arduo y caótico trabajo ya que cada día se reportan nuevos virus y deben buscar la manera de eliminarlos y mantener satisfechos a los clientes. Vincent Weafer ha sido el líder del equipo de cazadores de virus durante mucho tiempo y ha tratado de conseguir a los mejores empleados alrededor del mundo, tanto así que están dispersos en Santa Mónica, Tokio, Dublín, etc.
A continuación se presentacada pregunta con su respectiva respuesta.











Preguntas de Análisis
1. Mantener a los profesionales entusiasmados con el trabajo que es rutinario, estandarizado/caótico es un reto importante para Vincent Weafer. ¿Cómo podría utilizar las habilidades técnicas, humanas y conceptuales para mantener un entorno que impulse la innovación y el profesionalismo entre los cazadores devirus?
El gerente adquiere un papel muy importante para que sus trabajadores puedan ser muy eficientes y eficaces en cada una de las tareas delegadas y para esto el gerente debe trasmitir todas aquellas habilidades para que pueda lidiar con los problemas y poner hincapié en el servicio al cliente y con ello ser más innovadores y creativos. Para lograr lo antes mencionado es necesario contar conpersonal que este sujeto a cambios constantemente y mantener el espíritu de una empresa exitosa, incentivando en los empleados un ambiente de estabilidad, confianza, amabilidad y buena relación entre ellos y trasmitirlo a los clientes; con ello conseguir y mantener un excelente servicio.
Habilidades técnicas: demostrarle a los cazadores de virus que con sus habilidades es posible que el producto seael mejor del mercado y dar propuestas para buscar mejoras y proporcionar profesionalismo en cuanto al producto, es decir hacer un producto de calidad para que se refleje en las ventas y en la satisfacción de los clientes.
Habilidades humanas: Desde el punto de vista que aunque se tengan todas las herramientas virtuales y salariales, la parte humana es fundamental en toda empresa, a través deeste concepto podemos entender que las partes técnicas y conceptuales motivan, pero la parte humana hace que saquemos lo mejor de nosotros mismos y es allí donde radica el éxito de cualquier empresa. Para combatir lo rutinario y así incrementar las habilidades de los empleados en distintas áreas (incluso, que estos puedan adquirir otras perspectivas acerca del rubro de la empresa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADMINISTRACION 1
  • Administracion 1
  • Administracion 1
  • administracion 1
  • Administración 1
  • Administracion 1
  • administracion 1
  • administracion 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS