Administración 1

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015

UNIVERSIDAD CRISTIANA EVANGELICA NUEVO MILENIO


Asignatura:
Administración 1
Tema:
Informe: Roles y habilidades de los gerentes
Catedrático:


Estudiante:Introduccion____________________________________________________________
Dirigir unaorganización o una parte de ella supone un conjunto de responsabilidades. Un gerente debe cumplir ciertas funciones. O, si se quiere ver desde otra arista, debe desempeñar determinados roles. Para ellotiene que aprender y desarrollar algunas habilidades. Y familiarizarse con ciertos conceptos que operen como base de su comportamiento y desenvolvimiento en la empresa que está administrando. Sin máspreámbulo abordemos esas tan importantes cualidades.
1. Organización y administración______________________________________
Abordemos, en primer lugar, el concepto de organización. En las cienciasadministrativas el término organización se acepta en dos sentidos: como proceso y como estructura.
En el primero de esos sentidos, se concibe la organización como un proceso mediante el cual seintenta poner orden en el caos, hacer previsibles los actos de las unidades que componen un sistema. Más concretamente, hace referencia al conjunto de actos a través de los cuales se convierte un plan enactividades específicas, se asignan responsabilidades y recursos, se fijan mecanismos de coordinación y se establecen líneas de autoridad. Es, en suma, un proceso a través del cual se crea y secontrola una estructura para alcanzar determinados objetivos.
2. Roles gerenciales________________________________________________
Un gerente de cualquier nivel, ejerce una autoridad formal. Ocupa por lotanto un status o posición desde donde debe interactuar con otras personas. De tales interrelaciones surge un flujo de información que permite la toma de decisiones en la organización o unidad que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADMINISTRACION 1
  • Administracion 1
  • Administracion 1
  • administracion 1
  • Administración 1
  • Administracion 1
  • administracion 1
  • administracion 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS