Administración agropecuaria

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
LA ADMINISTRACIÓN AGROPECUARIA
Es la ciencia, arte o habilidad para alcanzar los objetivos de una Empresa Agropecuaria mediante la Planeación, 
Organización, Integración, Dirección y Control de losfactores de producción de la tierra (Recursos Naturales), el Capital, el Trabajo y la Tecnología, en busca de mayor rentabilidad y bienestar social en los proyectos productivos.

PREDIO
Predio ofinca es una propiedad inmueble que se compone de una porción delimitada de terreno. Es todo inmueble o parte de él, cualquiera que sea su ubicación, que esté destinado a la obtención de productosprimarios del reino vegetal o animal, o en que existan establecimientos cuyo fin sea la obtención de dichos productos o que económicamente sea susceptible de producir tales fines de forma predominante.EJERCICIO ECONOMICO
 Período de tiempo, generalmente un año natural, en el que se divide laactividad de una empresa para valorarla a efectos económicos y contables y medir el resultado, así comocalcular el impuesto de sociedades.

UTILIDAD BRUTA O NETA
Es la utilidad resultante después de restar y sumar de la utilidad operacional, los gastos e Ingresos no operacionales respectivamente, losimpuestos y la Reserva legal. Es la utilidad que efectivamente se distribuye a los socios.

LIQUIDEZ
Capacidad de obtener dinero en efectivo para los usos requeridos. A nivel empresa, también se ledenomina liquidez a la capacidad de algún activo de tener fácil convertibilidad a dinero en efectivo. Finalmente, a nivel de la economía en general, se llama liquidez a la facilidad o dificultadexistente para obtener créditos. Se dice que hay liquidez (o alta liquidez) en la economía cuando los recursos de crédito son abundantes

REGALIA
Compensación por el uso de la propiedad ajena basadasobre un porcentaje acordado de los ingresos resultantes de su uso. Por ejemplo, un fabricante por el uso de su maquinaria en la fábrica de otra persona.
Las regalías son una contraprestación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion Agropecuaria
  • Administracion Agropecuaria
  • Administracion Agropecuaria
  • Administracion agropecuaria
  • Administracion agropecuaria
  • Administración Agropecuaria
  • Administracion agropecuaria
  • La administracion agropecuaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS