administración cientifica de taylor

Páginas: 8 (1811 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014
Introducción

Desde tiempos inmemorables el ser humano ha venido perfeccionando el arte de la administración pero donde se produjo esta revolución, este cambio de paradigma que impulsaría a perfeccionar los métodos administrativos fue la administración científica del trabajo creada por Frederick Winslow Taylor fundador y principal impulsor de esta, conocido como padre de la ingenieríaindustrial. El pensamiento que lo guía es la eliminación de las pérdidas de tiempo, de dinero, etc, mediante un método científico. Afirma que "el principal objetivo de la administración debe ser asegurar el máximo de prosperidad, tanto para el empleador como para el empleado".

Frederick Winslow Taylor
Taylor, nacido en Filadelfia, preparado para la universidad en Philips Academy en Exeter, NewHampshire, y fue aceptado en Harvard. Su vista falló y se convirtió en un aprendiz industrial en la depresión de 1873. En Exeter fue influenciado por el sistema de clasificación inventado por Melvil Dewey en 1872 (Sistema decimal de Dewey). Se convirtió en 1878 en un obrero en el taller de maquinaria en Midvale Steel Company. Por último fue el ingeniero jefe. Introdujo estudios de tiempo-movimiento en1881. En 1883 obtuvo el título de estudio nocturno de Stevens Institute of Technology. Se convirtió en director general de Manufacturing Company de Inversiones de 1890, y posteriormente en ingeniero consultor de gestión.
Frederick Winslow Taylor ideó un sistema que él llamó la gestión científica, una forma de ingeniería industrial que estableció la organización del trabajo como en la línea demontaje de Ford. Esta disciplina, junto con la psicología industrial establecido por otros en Hawthorne Works de Electric occidental en la década de 1920, trasladó la teoría de la gestión de los estudios de tiempo y movimiento desde las primeras a las últimas ideas de control de calidad total.
Estados Unidos, procedente de una familia de cuatro hijos de principios rígidos, se educó en la disciplina,la devoción del trabajo y el ahorro, en sus primeros estudios tuvo contacto directo con los problemas empresariales derivados de la revolución industrial creciente en aquella época. Partió de la estricta idea de que para cada acción inserta en los ciclos de trabajo existía un 'camino óptimo'. Aunque tuvo grandes éxitos en la racionalización de los desarrollos laborales, sus logros no proveníanprecisamente por los principios de sus ideas sino por su persistencia metódica de estudiar los procesos de trabajo. Se dio cuenta de que no existe ni existirá nunca un procedimiento específico y que era mucha más adecuada la adaptación de las máquinas al hombre que el hombre a las máquinas.
Las Ideas de Taylor, claramente enunciados en sus escritos, fueron ampliamente malinterpretadas. Losempleadores utilizan estudios de tiempo y movimiento simplemente para extraer más trabajo de los empleados en menos tiempo. 





















nació en Filadelfia,. En 1878 inició su vida profesional como obrero y textil pasando por ser capataz, el supervisor jefe del talle e ingeniero en 1885 después de graduarse en el vestir en s'institut en esa época estaba de moda el pago porpieza o por tareas. los empleadores buscaban ganar el máximo al fijar el precio de la tarea, los obreros a su vez reducían hasta un tercio el ritmo de producción de las máquinas para ello entre comillas equilibrar esta decisión como lo veremos más adelante en lo referente a las famosas limitantes de la producción esto llevó a taylor a estudiar el problema de la producción en sus mínimos detallesahora que ya sabemos el origen de la administración científica procedamos alimentarnos de ella, la administración científica busca implementar métodos científicos a los problemas de la administración para alcanzar la eficiencia pero como hacemos esto. primero que todo como empleado como empleador tenemos que entender que el máximo de prosperidad al empleador debe estar unido al máximo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion cientifica segun taylor
  • Administracion cientifica de taylor
  • LA ADMINISTRACION CIENTIFICA TAYLOR
  • Principios administracion cientifica de taylor
  • la administración científico Frederick Taylor
  • Administracion cientifica de Taylor
  • La Administracion Cientifica Por Frederick Taylor
  • Escuela De Administracion Cientifica Taylor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS