Administración cientifica

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015
Instituto Tecnológico de Celaya


Narda Clarissa Alegría Arias


Teoría general de la Administración

Aportaciones a la Administración


Maestro: Pedro Villagómez Ramírez11-septiembre-2014

1. El mercantilismo: el Estado debe de proceder como una empresa, para fortalecer su poderío directamente, por medio del incremento del tesoro público.
2. Civilización occidentalnacimiento de la administración como profesión, primeros exponentes de la teoría administrativa (economistas).
3. Aristóteles: planteó la necesidad de separar la autoridad del Estado en tres poderes:legislativo, ejecutivo y judicial. Los actos administrativos desde el punto de vista económico pertenecen a dos categorías:
A) Economía natural (administración de los recursos)
B) La crematística(incremento y adquisición de los recursos).
4. Los romanos: reglamentaron las relaciones del Estado con respecto al pueblo a través del Derecho Público, creando el concepto de personalidad moral (jurídica) deuna institución u organización. Con ello las empresas pudieron contratar y hacer actos de comercio independiente de las responsabilidades de sus integrantes.
5. Nicolás Maquiavelo: creador del libroEl Príncipe, relacionado con la tarea política de los principios y en general de cualquier autoridad principal de un organismo social. También se le considera el creador de los ejércitos modernos y suestructura a través de la infantería y caballería. Y el papel de los estrategas para conquistar nuevos territorios. Actualmente se utiliza en mercadotecnia y en la creación de estrategias.
6. TomásMoro: administrativamente se destacó por su libro: Utopía, que como su nombre lo indica es un modelo ideal de organización social, hasta la fecha inalcanzable, su valor radica en la crítica aguda alos príncipes y a los abusos de la riqueza.
7. Adam Smith: argumentó que las libertades económicas (libre comercio) benefician a la sociedad total, bajo la premisa de que cada individuo maximizará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración Científica
  • Administracion cientifica
  • administracion cientifica
  • Administracion Cientifica
  • Administracion Cientifica
  • Administracion cientifica
  • Administracion cientifica
  • Administración científica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS