Administración Científica

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 10 de julio de 2011
CRITICA

Estoy de acuerdo con Taylor, en que se necesita buscar, nuevos métodos en el trabajo para conseguir mejores objetivos y logros en la producción. También estoy de acuerdo en que hay quetener una buena organización en el trabajo y que debe haber varias escalas de trabajadores, que cada quien realice sus tareas que le son asignadas para tener un gran rendimiento.

También estoy afavor en cuanto a que los obreros tengan una gran preparación y ayuda, es decir que cada obrero sea elegido para ocupar el puesto en el que realmente este mejor preparado y pueda rendir mejor.La administración de una empresa tiene que estar realmente organizada, es decir, cada sector debe realizar sus tareas y por lo tanto con el método de Taylor, la administración de la empresa ayuda ala especialización del personal de manera que cada sector realice la producción de una manera excelente.

La “iniciativa e incentivo” hace que los obreros no desaprovechen el tiempo y realmentese dediquen a trabajar.

El inconveniente del método de Taylor es que muchas empresas llevan el cambio de una manera equivocada y esto lleva al fracaso del sistema, ya que el cambio se quiererealizar en un corto plazo y no logra llegar a ser una especialización adecuada del personal.

El obrero con el sistema de Taylor, solo es especializado en un área o tarea definida, por lo tanto, norealiza ningún trabajo que no pertenezca a su especialidad, entonces la empresa tiene que buscar trabajadores especializados en cada área de la empresa.

Con este sistema no hay una buenacomunicación con el director general.

Otro punto negativo de este método es que el obrero solo trabaja por incentivos económicos sin importar la satisfacción que pueda aportar por realizar su trabajo.El método de Taylor significo un gran avance en la administración de las empresas llevándolas a un gran progreso, teniendo mayor productividad y prosperidad, tanto al obrero como a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración Científica
  • Administracion cientifica
  • administracion cientifica
  • Administracion Cientifica
  • Administracion Cientifica
  • Administracion cientifica
  • Administracion cientifica
  • Administración científica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS