Administración con enfoque de sistemas

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
Podemos comenzar definiendo que un sistema es un “conjunto de partes y sus interrelaciones”. Esta definición es bastante aceptada y nos permite poder definir tipos de sistemas más adelante. Esimportante mencionar antes de profundizar más en el tema que una de las principales caraterísticas de todo sistema es la viabilidad y la recursividad. La recursividad se puede explicar definiendo quesiempre un subsistema es a la vez un sistema por si sólo. Que se encuentra dentro de otro sistema, el cual pertenece a un supersistema. Siéndo éstos términos relativos al sistema en cuestión al momentode estudio.
Si estamos estudiando una empresa cuyo principal giro es el crédito, podemos decir que la empresa es el sistema, el grupo de empresas que tienen el mismo giro sería el supersistema dedicha empresa, y los departamentos de crédito, mercadotecnia, operaciones, tesoreria, etc. serían subsistemas. El grado de complejidad del sistema va a ir en aumento a medida que pasamos de unsubsistema a un sistema y a un supersistema.
Existen dos divisiones de los sistemas, abiertos y cerrados. Un sistema abierto es aquel donde cuya corriente o flujo de salida no modifica en lo absoluto a susflujos de entrada. Y el flujo cerrado es aquel donde s salida modifica sus corrientes de entrada.
Los sistemas abiertos se encuentran en constante cambio. Cualquier variación en el medio puedeafectar seriamente la operación de un sistema abierto, puesto que ese pequeño cambio generará que la salida del sistema sea diferente, cambiando aún más el espacio en el que se encuentra y por lo tanto susentradas llegando en una espiral hasta el punto en el que volverá a estar en equilibrio puesto que siempre los sistemas abiertos estarán buscando el equilibrio que les permita continuar existiendo.Todos los sistemas abiertos constan de tres partes:

- La entrada de materia prima o inputs
- el procesamiento de dicha materia.
- Las salidas o outputs
- La retroalimentación que realiza una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoque sistemico de la administracion
  • La administración con enfoque de sistemas
  • El Enfoque De Sistemas De La Administracion Operacional
  • Enfoque sistemico de la administracion
  • Enfoque Sistemico De La Administracion
  • Enfoque Sistemico De La Administracion
  • Enfoque sistemico de la administracion
  • Enfoque De Sistemas De La Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS