Administración Contemporánea

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
En ella se realizan las funciones de guiar supervisar y motivar a los subordinados para lograr un el objetico y metas establecidas en la etapa de planificación.
* Esta etapa del procesoadministrativo, llamada también ejecución , comando o liderazgo, es una función de tal trascendencia, que algunos autores consideran que la administración y la dirección son una misma cosa.

Principios:1. De la armonía del objetivo o coordinación de intereses:
* La dirección será eficiente en tanto se encamine hacia el logro generales de la empresa. Así mismo, establece que los objetivos detodos los departamentos y secciones deberán relacionarse armoniosamente para lograr el objetivo general.
*
2. Impersonalidad de mando : se refiere q que la autoridad y su ejercicio (eldemando), surge como una necesidad de la organización para obtener ciertos resultados.
* Es jefe manda por que el puesto lo requiere mas no por que el intente imponerse
3. De la supervisión directa:se refiere al apoyo y comunicación que debe proporcionar el dirigente a sus subordinados durante a sus subordinados durante la ejecución de los planes , de tal manera que éstos se realicen con mayorfacilidad.

*

Tipología de liderazgo y características
Clasificaciones más frecuentes:
Según la formalidad en su elección
Liderazgo formal: preestablecido por la organización.
Liderazgoinformal: emergente en el grupo.
Según la relación entre el líder y sus seguidores
Liderazgo dictador: fuerza sus propias ideas en el grupo en lugar de permitirle a los demás integrantes a hacerseresponsables, permitiéndoles ser independientes. Es inflexible y le gusta ordenar. Destruye la creatividad de los demás.
Liderazgo autocrático: el líder es el único en el grupo que toma las decisionesacerca del trabajo y la organización del grupo, sin tener que justificarlas en ningún momento. Los criterios de evaluación utilizados por el líder no son conocidos por el resto del grupo. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion contemporanea
  • administracion contemporanea
  • Administracion Contemporanea
  • La Administracion Contemporanea
  • administración contemporánea
  • Administracion Contemporanea
  • La administración contemporánea
  • Administración contemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS