Administración Cooperativa

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
"La administración cooperativa está a cargo de hombres y mujeres responsables de la mayordomía de la comunidad, valores y bienes cooperativos. Brindan opciones de desarrollo para la dirección ypolítica de la asociación cooperativa, basados en la capacitación profesional y vocación de servicio cooperativos. La administración cooperativa es la parte de la comunidad cooperativa profesionalmentecomprometida a apoyar la totalidad de los miembros en el logro del propósito cooperativo".

La administración cooperativa no se basa en el ejercicio de la autoridad sino en la promoción del compromiso yparticipación, como parte de la comunidad cooperativa. Su práctica profesional se basa en los valores éticos de comunidad, calidad, servicio, mayordomía, honestidad, sinceridad y responsabilidadsocial. Su función principal es brindar dirección cooperativa a los miembros de base y a sus dirigentes efectos para el desarrollo de políticas y estrategias que darán a la asociación el poder necesarioen la búsqueda de realización del propósito cooperativo.

Mediante la incorporación de la administración cooperativa, como parte de nuestra comunidad y representación de un importante principio de lacooperación, podemos eliminar la tensión de escala creciente que existe entre administración y democracia, dentro de la empresa cooperativa. El establecimiento de un principio referido a laadministración cooperativa permite que la empresa cooperativa sea dirigida en forma profesional y cooperativa de manera tal que el compromiso de los miembros y la democracia sigan siendo aspectos clave de lapráctica cooperativa. Al adoptar ese principio de administración cooperativa también sentamos las bases para un criterio en base al cual se puede juzgar el desarrollo y capacitación de laadministración de la cooperativa y un criterio para juzgar el rendimiento de la administración en un contexto cooperativo. El ejercicio del control final por los miembros sólo puede ser efectivo cuando se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion Cooperativa
  • tec. sup . en administracion cooperativa
  • Administracion cooperativa
  • administración cooperativa
  • Administracion de cooperativas
  • Cooperativa Trabajo De Din Unefa 5To Semestre Administracion
  • Administracion financiera y las cooperativas
  • Lic. Administracion De Empresas Cooperativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS