Administración de bolivia

Páginas: 18 (4469 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
BOLIVIA
LA ADMINISTRACIÓN DE LOS GOBIERNOS
La mala administración de los recursos públicos aunados una pésima recaudación fiscal que abusa del pobre contribuyente y beneficia a los poderosos oligarcas capitalistas, nacionales e internacionales, tiene a nuestro país en el sótano del mundo en lo que se refiere a crecimiento económico y generación de riqueza, amen de que, la poca riqueza, queexiste y se genera está injustamente distribuida.
La campaña de los gobiernos (democráticos) que encubren la ineptitud y organización estilo mafia de la secretaria de economía del gobierno y la nación, nos hacen creer en spot de televisión que la prioridad es está o aquella, eludiendo el verdadero problema; por ejemplo, hoy nos dicen que la prioridad es la seguridad publica, que si el narcotráfico,que si la piratería, que si el comercio informal, el secuestro, etc...la verdad es que con ello se atacan los síntomas, no la enfermedad del país.
Porque, suponiendo, que no sucederá, lograran con sus operativos militares y paramilitares debilitar a tal grado estas actividades ilícitas, la cosa es, ¿qué haría la gente que vive de esto en el país?, ¿qué pasaría con el PIB nacional al restarle lasentradas del dinero "sucio" del crimen organizado?, si ya de por sí estamos en una muy sería crisis económica, disfrazada de macro estabilidad, ¿qué será de este país si son tan estúpidos como jugar al súper héroe nuestros gobiernos?.
Pasará lo que pasó en el porfiriato, época del México estable cuya moneda incluso llegó a estar por arriba del dólar americano, cuando a nivel internacional laeconomía mexicana era incluso admirada.
El costo social de la estabilidad macro económica de Porfirio Díaz (¿Delgadillo?) rebasó los límites de tolerancia del pueblo oprimido, no se podía vivir más en ese estado, estalló una revolución cuyos costos fueron altos para ese país y su gente. Definitivamente la lucha civil y pacifica no habría podido, en aquel 1910, revertir la situación.
La gente más quepor ideología por hambre se lanzó a la "bola"; los pobres no tenían que comer y en las haciendas el lujo y la ostentación eran la regla, simplemente fueron y tomaron, no sólo lo que necesitaban, sino lo que quisieron, no fue precisamente una revolución con saqueos sustentables.
A eso nos referimos, eso es lo que esta pasando. La soberbia de estos hijos de la democracia, de estos ineptos,intolerantes y cortos; las mafias oligarcas y los saqueadores internacionales, ponen en grave riesgo la estabilidad social en el país, no por cuestiones políticas o ideológicas, sino por algo muy simple: hambre y justicia. Estamos siendo saqueados con la complicidad de nuestro propio gobierno.

Haciendo Memoria

A diferencia de las demás especies que pueblan la Tierra, la del homo sapiens sapiens(seres humanos con apariencia y características actuales) a la cual pertenecemos todos/as los hombres y mujeres, la nuestra se caracteriza –entre otras cosas– por ser la única donde sus miembros (nosotros/as) habitamos las tres dimensiones del tiempo a lo largo de nuestras existencias: vivimos evocando recuerdos, palpitamos la dinámica de los tiempos presentes y, lo más importante, proyectamos elporvenir.

Esta nuestra particularidad hizo acuñar un sinfín de pensamientos, que reflejan la importancia de cada una de esas dimensiones temporales en las que nos desarrollamos los/as sapiens. Así, es frecuente escuchar frases como: pueblo que olvida su historia está condenado a cometer los errores del pasado, la historia de los pueblos es la mejor escuela para no cometer los mismos errores… Todosremarcan la importancia de conocer la historia, como la condición sine qua non para construir el futuro, que siempre debe ser mejor que los tiempos pretéritos. 
En ese sentido nos hará bien recordar:
[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

Otro complot organizado a espalda de los intereses nacionales entre las petroleras de la capitalización y las ONGs es el convenio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bolivia digna y soberana administracion de los recursos estrategicos naturales
  • Administracion científica y empírica, surgimiento de las empresas en bolivia y el mundo
  • La Administracion De Justicia En Bolivia
  • Administracion Publica En Bolivia
  • Bolivia
  • BOLIVIA
  • Bolivia
  • bolivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS