administración de cartera

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
ACTIVIDAD SEMANA 3

1. Después de leer y analizar cuidadosamente el documento de Proceso de la cobranza elabore una síntesis, haciendo énfasis en la elaboración y desarrollo de los planes decobranza, recuerde no descuide ningún elemento registrado en su contenido.

2. Analice cuidadosamente los materiales de apoyo relacionados con la comunicación efectiva y habilidades de negociación,prepare UN MAPA MENTAL, MAPA CONCEPTUAL O MENTEFACTO.

3. Elabore un programa de cobranza aplicando todos los pasos sugeridos en el material de apoyo utilizando la base de datos suministrada en el mismodocumento.

SOLUCION

1. Síntesis en la elaboración y desarrollo de los planes de cobranza:
De acuerdo con el material de apoyo, podemos sintetizar lo siguiente:
* Proceso de cobranza: lacobranza es la acción que se realiza tendiente a recuperar la cartera en condiciones preestablecidas. La cobranza es la acción donde el ente financiero que concede créditos, debe ejecutar para unarecuperación de uno de los primordiales activos que maneja. Ya que este va enfocada a adquirir un aumento mayor en sus entradas y comercializaciones, y así mismo dar confabulación a todos los consumidores.Este asunto está encaminado en una política constitucional vinculada ajustada a las necesidades de la compañía y proporcionada a las necesidades económicas existentes en la perspectiva nacional.Durante el proceso de cobranza deben tenerse muy en cuenta los siguientes principios:
a) El crédito no es un favor que se hace al cliente, si no, un servicio que se vende
El crédito en una forma deincrementar las ventas y las ganancias. El cliente, cuando elige nuestra prestación de crédito, es por una fiabilidad que se le da en la entidad financiera ya que el cliente puede escoger cualquier otraentidad. Es por eso que esto es una competencia en cuanto a la venta del servicio crediticio.
b) Todo cliente puede cambiar. Podemos establecer entonces que lo que esencialmente busca la cobranza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADMINISTRACION DE CARTERA
  • administracion cartera
  • Administracion De Cartera
  • Carteristas De Una Administración
  • Administración De Cartera
  • administracion de cartera
  • Administracion De Cartera
  • ADMINISTRACION DE CARTERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS