ADMINISTRACIÓN DE CLAVES SECRETAS

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
ADMINISTRACIÓN DE CLAVES SECRETAS

Finalmente, vamos a cubrir brevemente el asunto de la administración de claves. Este área incluye varios protocolos y muchasopciones, IPsec sería casi inútil sin las facilidades criptográficas de autenticación y encriptación, y este hecho requiere que las llaves que se usan sólo las sepanlos participantes en la comunicación y nadie más.
La forma más obvia y sencilla de establecer las directivas de seguridad es de forma manual: un grupo genera eseconjunto de directivas de seguridad y las hace llegar a los otros compañeros. Todas las personas implicadas en la comunicación segura instalan esas directivas comoSecurity Association en la SPD.

Este proceso no es muy recomendado, ya que no es del todo seguro: el mero hecho de hacer llegar las directivas de seguridad a otrolado, a su SPD puede exponer esas directivas a personas ajenas a la comunicación en el tránsito. In instalaciones más grandes con más dispositivos usando una claveprecompartidas, esas claves pueden transigir un despliegue perjudicial para las nuevas claves.

IKE - Internet Key Exchange - existe para que los puntos terminales deltúnel puedan montar de manera apropiada sus Security Associations, incluyendo las directivas de seguridad que van a usar. IKE usa el ISAKMP (Internet SecurityAssociation Key Management Protocol) como un framework para dar soporte al establecimiento de una SA compatible con los dos extremos

Existe un soporte para múltiplesprotocolos de intercambio de claves, siendo Oakley el más usado. Huelga decir que el intercambio de claves de IPSec tiene lugar normalmente en el puerto 500 de UDP
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Clave Secreta Del Universo
  • La Clave Secreta Del Universo
  • Un criptosistema de clave secreta: DES
  • La clave secreta del universo
  • La Clave Secreta Del Universo
  • la clave secreta del universo
  • la clave secreta del universo
  • Terminos claves de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS