Administración De Desarrollo Organizacional

Páginas: 11 (2559 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
Administración de desarrollo organizacional

Administración gerencial
Mtra. Erika Meraz.

30/08/2011

Amanda Estela Ramírez Serrano
08231427
Séptimo semestre

1.1 INTEGRACION ORGANIZACIONAL.

Desarrollo Organizacional implica la integración del factor humano con su entorno socio económico y cultural en el que se desarrolla.
Implica la integración además de varias disciplinasdel estudio del comportamiento humano ya que las agrupaciones con un fin llamado común dependen cien por cien de la manera en la que sus integrantes interactúan entre si y a su vez con los sistemas en los que se desempeñan.

Objetivos:
* Sirve para que los administradores, tomadores de decisiones y personal en general lleguen a un estado de colaboración donde se aprovechan las fortalezas yse combinan los talentos para el logro de los objetivos de la organización. El cambio acelerado originado por un ambiente de globalización y las nuevas tendencias económicas llaman a que el ser humano y su entorno se ajusten a un proceso de evolución que nunca antes se había requerido.


* Creación de un sentido de identificación de las personas en relación con la organización.* Se busca la motivación en conjunto con el compromiso, el compartir objetivos comunes y el incremento de lealtad.

* Desarrollo del espíritu de equipo por medio de la integración y de la interacción de las personas.

* Perfeccionamiento de la percepción común sobre el ambiente externo con la finalidad de facilitar la adaptación de toda la organización

Es un esfuerzo planeado, quecubre a la organización, administrado desde la alta dirección que incrementa la efectividad y la salud de la organización, mediante la intervención deliberada en los procesos de la organización utilizando el conocimiento de las ciencias de la conducta.

En resumen la integración organizacional es el logro de la unidad de esfuerzos entre las distintas unidades e individuos mediante liderazgo yplanificación.
VALORES DEL DESARROLLO ORGANIZACIONAL

1.- RESPETO POR LA GENTE

Los individuos son considerados responsables, consientes e interesados .Deberían ser tratados con dignidad y respeto.

2.-CONFIANZA Y APOYO

Las organizaciones efectivas y saludables se caracterizan por la confianza, la autenticidad, la apertura y el clima de apoyo.

3.- IGUALDAD DE PODER

Lasorganizaciones efectivas dejan de enfatizar la autoridad y el control jerárquicos

4.- CONFRONTACION

Los problemas no deben esconderse debajo de la alfombra .Deben ser confrontados abiertamente.

5.- PARTICIPACIÓN

Mientras más gente afectada por un cambio que se realice en la organización debe de participar en las decisiones que lo rodean, más comprometidas estarán en poner en práctica esasdecisiones.

1.2.1 SOCIEDAD MERCANTIL.

Definición de Sociedad Mercantil: “Persona jurídica, creada por mínimo dos personas denominadas “socios”, los cuales se obligan a combinar sus recursos o esfuerzos para la realización de un fin común, lícito y persiguiendo el lucro, de acuerdo con las normas establecidas en su contrato social y las que por ministerio de ley le correspondan.”
Lassociedades mercantiles, en México, son aquellas cuyo fin es una especulación comercial, mientras que las sociedades civiles son un contrato que se concreta en la voluntad de los socios de obligarse a combinar sus esfuerzos o recursos para la realización de un fin común de carácter preponderantemente económico, pero que no constituya una especulación mercantil.
Las sociedades pueden definirse como losentes a los que la ley reconoce personalidad jurídica propia y distinta de sus miembros, y que, contando también con patrimonio propio, canalizan sus esfuerzos a la realización de una finalidad lucrativa que es común, con vocación tal que los beneficios que de las actividades realizadas resulten solamente serán percibidos por los socios.

Clasificación
Las sociedades se pueden clasificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración del cambio mediante el desarrollo administrativo y organizacional y administración del cambio e...
  • Administracion desarrollo organizacional.
  • Administración del desarrollo organizacional
  • Administracion Del Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional Administración
  • Administracion del desarrollo organizacional
  • Administración del desarrollo organizacional
  • Administración del desarrollo organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS