Administración De Empresas Con énfasis En Mercadeo

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
Administración de empresas con énfasis en Mercadeo
El mercadeo o también conocido como marketing se practica por todo el mundo ya que es muy importante, en la actualidad muchas empresas uorganizaciones necesitan del mercadeo para lograr muchos de sus objetivos ya que el mercadeo abarca muchos temas como lo son la publicidad, promociones y ventas, control de la calidad, planificación de laproducción, finanzas entre otros. El mercadeo se trata de la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. El mercadeo analiza la gestión comercial de lasempresas con el objetivo de captar, planificar, organizar, dirigir, retener, ejecutar y controlar los recursos y las actividades de mercadeo con la finalidad de dar lugar a intercambios que satisfagan lasnecesidades o exigencias de los consumidores en el mercado global y así permitan el logro de los objetivos de la empresa de manera eficiente y eficaz.
Una de las principales funciones que debe cumplirel mercadeo es alcanzar las metas que la empresa se plantea en lo que respecta a venta y distribución de algún determinado producto.
Lo que hace el mercadeo es considerar la necesidad de la clientelay a partir de ella, diseñar, poner en marcha y verificar cómo funciona la comercialización de los productos o servicios de la empresa.
Algunas formas para obtener un mejor mercadeo en una empresa esque es necesario que se analice el mercado (sus oportunidades y amenazas), por consiguiente se establecen los objetivos que se quieren lograr, y así se plantean las estrategias y tácticas para lograresos objetivos. Otro punto importante es que el mercadeo es un proceso social y administrativo porque intervienen un conjunto de personas, con sus inquietudes, necesidades e ideas a la hora de ya seacrear o comercializar un producto.
Una persona con conocimiento en esta área tiene que saber cosas que puedan desarrollar la empresa y que pueda interesar a los clientes para que así las ventas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico En Adiministracion De Empresas Con Énfasis En Mercadeo
  • Empresa ficticia IUTAR publicidad y mercadeo (Administracion)
  • Administracion de empresas con enfasis en negocios internacionales
  • Master En Administracion De Empresas Enfasis En Finanzas
  • Administracion de empresas
  • Administracion con enfasis en marketing
  • Mercadeo De Empresas
  • El Mercadeo Y La Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS