Administración de empresas

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2010
La administración de empresas es una disciplina que ha mostrado su importancia a lo largo del tiempo desde que se inicio como carrera universitaria en México hacia el año 1943, cuando el Tecnológicode Monterrey creo la licenciatura de Administración de negocios. Desde entonces se reconoce que la administración es una técnica mediante el cual se coordinan los recursos disponibles para el logroeficiente de objetivos institucionales. Esto se logra poniendo en juego actitudes y habilidades del personal, así como una guía y dirección centrada y eficiente por parte del encargado de ejercer laadministración de la empresa.
Como profesión, la administración, y el accionar mismo del administrador, se encuentran dentro del marco del código de ética profesional publicado por el Colegio Nacionalde Licenciados en Administración, que norma la conducta y la actividad profesional y establece lineamientos claros que encuadren el comportamiento ante la sociedad, frente a la que se tienen seriasresponsabilidades, así como un fuerte compromiso de lealtad y trabajo honesto y productivo.
La administración de empresas tiene grandes similitudes y diferencias con otras ciencias o disciplinas que laapoyan en su desarrollo y aplicación; entre estas tenemos el derecho, la economía, la psicología y la sociología. Todas ellas son importantes y el administrador debe ser capaz de obtener la mejor decada una de ellas.
Hay evidencias de la existencia de la administración desde épocas muy remotas, en las que se encuentran valiosas contribuciones de muy diversos personajes y grupos através deltiempo, desde el año 5000 a.C. con los sumerios pasando por Sócrates, Alejandro el Grande y Luca Paccioli, todos ellos con magnificas aportaciones.
Los modos de producción son las formas en que loshombres se han organizado para producir, distribuir y consumir los bienes que satisfacen sus necesidades, y están divididos:
a) Comunidad Primitiva: fue la primera manifestación que se hizo presente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa
  • Administracion De Empresas
  • administración de empresas
  • administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS