Administración de empresas

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
I. NOMBRE DEL PAÍS
Republica de filipinas
1. DATOS GENERALES
Capital MANILA
Ciudad más poblada : MANILA
Idioma oficial y escritura: Filipino basado en el tagalo que es elque se habla en la región meridional de la isla de Luzón y el idioma inglés. El español es minoritario aunque se está intentando recuperar.
Superficie del país (y qué lugar ocupa) 300 mil kilómetroscuadrados y ocupa el lugar número 73.
Países colindantes: Taiwán, Vietnam, islas de borneo, islas de Indonesia.
Organización territorial: Filipinas se divide por Provincias (79), en las cualeshay ciudades (117) y municipios (1500).
Ciudades principales: filipinas tiene tres zonas principales que serían Mindanao la cual su capital sería Davao, bisayas con su capital cebú y Luzón con dosciudades importantes : Quezón y manila que sería la capital del país.






2. BREVE HISTORIA
Filipinas cuenta con una diversidad cultural muy amplia, ya que ha tenido asentamientos de diferentesrazas. Originalmente existía la tribu de los “negritos” que al poco tiempo fueron suplantados por que empezaron a llegar otras tribus conocidas como “austronesios”.
En el año de 1521 llegaron losespañoles a colonizar y estuvieron por un periodo de 300 años, las islas filipinas eran gobernadas por el virreinato de nueva España desde 1565 y administradas desde la ciudad de México por medio delpuerto de Acapulco, hasta el año en que se dio la independencia mexicana en 1811 y paso a ser administradas directamente desde Madrid.
A finales del siglo XIX se da el movimiento independentistaconocido como katipunan que se terminó convirtiendo en la revolución filipina, en la cual los estados unidos intervinieron a favor de los filipinos, manifestando que su único interés era ayudarlos arecuperar su independencia. Al lograr la derrota contra los españoles las tropas estadounidenses se apoderan de las filipinas y la convierten en una colonia estadounidense, alegando por parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa
  • Administracion De Empresas
  • administración de empresas
  • administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS