administración de empresas

Páginas: 13 (3144 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013








JUAN ISIDRO LEGUIZAMON ALFONSO
TUTOR





INTRODUCCIÓN



El curso académico que nos ocupa: Cálculo Integral, consta de 3 (tres) créditos académicos, cuyo campo de formación es la Disciplinar y tiene carácter básico en los programas que oferta la UNAD; además, es de tipo teórico.
Después de comprender e interiorizar los conocimientos de Álgebra, trigonometría yGeometría Analítica y de Cálculo Diferencial, el estudiante esta en capacidad de iniciar un curso de cálculo integral, en donde se busca entender teorías, principios y definiciones, para luego identificar los campos de aplicación de esta área de las Matemáticas tan apasionante y bondadosa. El objetivo fundamental es que los estudiantes puedan comprender e interiorizar las temáticas que cubren el curso,con el fin de que adquieran herramientas matemáticas que den capacidad de resolver problemas que requieren del cálculo univariado en los diferentes campos del saber. Respecto a las competencias, se busca que el estudiante identifique el fundamento del tema, interprete sus características, aprenda sus utilidades y aplique lo aprendido en deferentes escenarios.
El Cálculo Integral es la rama de lasMatemáticas muy utilizada en Ciencias, Tecnología, Ingeniería e Investigación, ya que a través de estos, se estimulan y desarrollan diversas habilidades y competencias. Para que esto se cumpa, es necesario un trabajo planificado y sistemático, lo que nos indica que su entendimiento e interiorización debe ser secuencial. Lo anterior conlleva a que el curso de Cálculo Integral, es importante paradesarrollo y comprensión de otros cursos de mayor nivel como las Ecuaciones Diferenciales, El cálculo vectorial, los Métodos Numéricos, la geometría diferencial, la Probabilidad, la Estadística Avanzada y otras áreas del conocimiento.
Las Unidades Didácticas que conforman el curso son: Principios de Integración, Los métodos de integración y Las Aplicaciones de las integrales. En donde se resaltael estudio de la antiderivada, teorema fundamental del cálculo, integrales definidas e indefinidas, métodos de integración, áreas bajo la curva, volúmenes de sólidos de revolución.
El curso busca que el estudiante puede identificar, analizar y comprender teorías matemáticas que son el soporte del Cálculo Integral, para la solución de diversos problemas, ya que las temáticas conllevan al desarrollode competencias de orden superior especialmente el análisis, la Síntesis y la Abstracción.
El trabajo académico consta de dos componentes al saber: El estudio independiente, el cual puede ser realizado en trabajos a nivel personal y trabajo en pequeños grupos colaborativos, son los espacios donde se inicia el verdadero autoaprendizaje. El segundo componente es el Acompañamiento Tutorial, dondese desarrollan tutorías de tipo individual, en pequeños grupos colaborativos o a nivel de grupo de curso. Estos momentos se describen con más detalle en la metodología.
Respecto al sistema de evaluación, se tiene planeado desarrollar Auto evaluaciones para el trabajo personal, Coevaluaciones para el trabajo en pequeños grupos colaborativos y Heteroevaluaciones en los encuentros tutorialespresénciales. En estas modalidades de evaluación se busca valorar las tres fases del trabajo académico: Reconocimiento, Profundización y Transferencia.
En el sistema de interactividades pedagógica se tiene previsto que sean sincrónicas, como la tutoría presencial individual, grupal o en grupo de curso, el Chat, el audio conferencia, la videoconferencia
Asincrónicas, como el correo electrónico, documentosde la Web, Lectura de documentos de apoyo.
Esto para que interactúen Los Estudiantes entre si y los estudiantes con el Tutor.
Las fuentes documentales asequibles de utilizar son documentos escritos como Módulos, libros,
revistas, documentos de la Web. Direcciones de Internet. Estas fuentes buscar complementar, profundizar o corroborar la información de los temas que se estén estudiando.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa
  • Administracion De Empresas
  • administración de empresas
  • administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS