Administración de Empresas

Páginas: 12 (2885 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
















Zoeth Y. Santiago Vera
7-8









HIPOTESIS




Mediante este trabajo investigativo, tratare de recopilar información sobre los desinfectantes generales de uso diario para ver si cumplen su propósito con respecto a su efectividad al momento de interactuar con los diferentes gérmenes en el diario vivir.
CONTROL POR AGENTES QUÍMICOS

El procesode eliminación de microorganismos utilizando agentes químicos se denomina desinfección.

Los métodos o desinfectantes más empleados son:
A) Ácidos- E l poder desinfectante está en función del grado de ionización, es decir guardan relación con el pH de las soluciones de ácidos. Mientras más alta sea la concentración de hidrogeniones (H+) mayor será el poder bactericida

Los ácidos fuertestienen un poder bactericida potente, sin embargo por ser corrosivos su uso está limitado.
Los ácidos orgánicos se emplean como conservadores de alimentos.
Benzoato de sodio (Ac. Benzoico)
Propionato de sodio (Ac. Propionico)
Acetato de sodio (Ac. Acético)
Glutomato de sodio (Ac. Glutámico)

B) BASES- El poder bactericida de las bases está en función del grado de disociación, es decir guardanrelación con el pH. Mientras más alta sea la concentración de oxidrilos o iones (OH-) mayor actividad o poder bactericida
Las bases fuertes son excelentes bactericidas sin embargo por ser corrosivos su uso está limitado.
Las bases débiles se emplean para desinfectar utensilios y las bases fuertes para desinfectar excretas.
C) SALES DE METALES PESADOS - El efecto que tienen las sales demercurio, plata, arsénico, etc., sobre las bacterias se llaman efecto oligodinamiso. Las sales de plata y de mercurio son excelentes bacteriostáticos, y las sales de arsénico son bactericidas (uso limitado), y las sales de cobre son funguicidas.
Las sales de metales pesados deben suponer toxico al catión, al anión, o a la molécula completa. El nitrato de plata al 1% se emplea aplicando sobre lasmucosas y los ojos para inhibir el desarrollo del gonococo. Las sales de mercurio como el diploruro de mercurio en diluciones de 1 a 1000 y 1 a 10 000son excelentes bacteriostáticos y algunos compuestos orgánicos que contienen mercurio y que se emplean sobre las mucosas y la piel son : metafeno, mertiolato, mercurocromo.

D) FENOL Y CRESOL – Son alcoholes aromáticos, estos se combinan con lasproteínas celulares dando origen a proteinatos insoluble los cuales tiene un efecto germicida. El fenol al 5% se emplea para desinfectar material quirúrgico, mesas de trabajo, de laboratorio y hospitales, sin embargo los vapores son cancerígenos y por ello se ha restringido su uso.



E) HALOGENOS- Deben su acción a su poder oxidante. Los más empleados son: cloro y yodo.
El cloro se empleahipoclorito de sodio o de calcio y se emplea para desinfectar agua y el yodo se emplea en soluciones alcohólicas para desinfectar piel y mucosas y en soluciones acuosas para desinfectar frutas y verduras.

F) AGENTES OXIDANTES- Son el permanganato de potasio, permorato de sodio, peróxido de hidrógeno, se emplean para desinfectar piel y para curación de heridas, también para duchas vaginales

G)AGENTES REDUCTORES- El más empleado es e el formaldehido se utiliza para desinfectar pisos y paredes, y al 37% se llama formol.

H) ALCOHOLES- Actúan desnaturalizando a las proteínas y disolviendo los lípidos de las membranas celulares, tiene un poder bacteriostático limitado, sin embargo por su poder de penetración y su alta solubilidad en agua son los desinfectantes más utilizados.SIM

H2S INDOL MOVILIDAD

H2S = (+)
H2S = (-)
1gota de reactivo de Kovac
1 min.
Anillo rojo (+)
Anillo amarillo (-)

TSI
Fermentación
Rojo -------- amarillo
Superficie: ácidos o alcalinos
Fondo: ácidos o alcalinos

H2s = (+) (-)
Gas =quebró (+)

Rojo de metilo (acidificación del medio)
Positiva



Pruebas bioquímicas
Utilización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa
  • Administracion De Empresas
  • administración de empresas
  • administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS