Administración De Empresas

Páginas: 8 (1916 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Producción de equilibrio y sus formulas:
Es aquel donde la cantidad producida es igual a la demanda.
Demanda agregada (DA): Se define como la cantidad total de bienes y servicios demandados en la economía.
Las familias participan en la conformación de la demanda agregada comprando los artículos de consumo requerido para la satisfacción de sus necesidades como alimentos, ropa, etc.
Lasempresas demandan bienes para llevar a cabo sus procesos de producción como maquinaria y materias primas. De igual forma el gobierno demanda los productos que requiere la realización de sus actividades como por ejemplo la fabricación de carreteras que requiero asfalto y carreteras en otros materiales, como no existes transacciones con el exterior estas demandas conforman la totalidad de bienesdemandados, es decir la demanda agregada.

DA= C+I+G
Donde:
DA=Demanda agregada
C= Consumo familiar
I= Demanda de las empresas (inversión)
G= demanda del gobierno (gasto)
El consumo]: componente de la DA El nivel de consumo que tengan las familias dependerá según el análisis de Keynes, del nivel de ingresos que perciban y al mayor nivel de ingresos corresponderán un mayor nivel de consumos. Des etamanera el consumo no será una variable autónoma si8no inducida lo cual significa que esta variable si depende del nivel de ingreso.
Consumo: Consiste en la utilización personal y directa de los bienes y servicios productivos para satisfacer necesidades humanas.
Inversión: Otros de los componente de la DA que es la demanda que hacen las empresas de los bienes y servicios necesarios para llevar acabo su función productiva.
Las compras gubernamentales de bienes y servicios integran el gasto de gobierno o gasto publico que es uno de los componentes de la DA el cual podemos entender como los recursos que el sector publico destina al cumplimiento de sus funciones.
El gobierno requiere de ingresos para realizar ese gasto y con el llevar a cabo sus funciones. Estos ingresos se obtienemediante lo que conocemos como impuestos, lo cual son una contribución en dinero o especie que el gobierno cobra por ley a los particulares con el objeto de sostener los gastos gubernamentales y los servicios que los proporciona a la sociedad de esta forma identificamos dos aspectos de la participación gubernamental en la economía por un lado el gasto público y por otro los impuestos. Por ejemplo primerotenemos las obras de infraestructura como las carreteras y, los servicios públicos como el establecimiento de luz y agua; entre lo segundo encontramos el impuesto de valor agregado, el impuesto a las importaciones y el impuesto al valor de renta.

¿Cuál es la producción de equilibrio en una economía?
El nivel de producción de equilibrio es aquel donde la cantidad producida es igual a lademandad.
Este equilibrio puede ser representado por la siguiente igualdad.
PN=DA
Donde:
PN= Producción total de la economía o producto nacional
DA= Demanda agregada
Ejemplo: Pensemos en una economía que produjo 200 artículos y que la población de esa economía demanda esos mismos 200 artículos. Podemos decir que 200 artículos es la producción de equilibrio para esa economía.
Lacontabilización de la producción de la economía puede realizarse por diferentes métodos:
* El del ingreso
* El del gasto
* La producción
Cualquiera que sea el método utilizado conducirá a resultados equivalentes salvo por discrepancias estadísticas no significativas. Así el total de gastos que se realiza en una economía será igual al total de producción y de la misma manera será igual al total deingresos recibidos en esa economía, por esa razón el usual referirse indistintamente a ingreso y producto como sinónimos.
Y=PN=DA
Donde:
Y=Ingreso total de la economía o ingreso nacional
PN= Producción total de la economía o producto nacional
DA= Demanda agregada

Y=PN=C+I+G
Donde:
C= Consumo
I= Inversión
G= Gasto de gobierno
Y= Ingreso total de la economía o ingreso nacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa
  • Administracion De Empresas
  • administración de empresas
  • administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS