Administración de Empresas

Páginas: 22 (5391 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014

UNIVERSIDAD DEL CARIBE

ASIGNATURA
Administración Financiera I

TEMA
¨La Superintendencia de Bancos de República Dominicana¨

SUSTENTANTE
Tatiana Scarlatte Pérez García

FACILITADOR
Prof. Félix Antonio Santana García

Lunes 13 de octubre del 2014, Santo Domingo, R.D.

UNIVERSIDAD DEL CARIBE

ASIGNATURA
Administración Financiera I

TEMA
¨La Superintendencia de Bancosde República Dominicana¨

SUSTENTANTE
Tatiana Scarlatte Pérez García ¨2013-2824¨

FACILITADOR
Prof. Félix Antonio Santana García

Lunes 13 de octubre del 2014, Santo Domingo, R.D.









¨LA SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPÚBLICA DOMINICANA¨









INTRODUCCIÓN.-


El presente trabajo de investigación está basado con el fin de comenzar a conocer sobre esteimportante e indispensable tema, que es la Administración Financiera; la cual es el área de la Administración que se encarga de cuidar los recursos financieros de la empresa en cuestión.

Está se centra en dos aspectos muy importantes de los recursos financieros como lo son la rentabilidad y la liquidez. Esto quiere decir que la Administración Financiera se encarga de que los recursosfinancieros sean lucrativos y líquidos al mismo tiempo.

Por tanto, conocerá las metas de la Administración Financiera, dentro de las cuales les hablara sobre incrementar el valor de la empresa; haciéndola crecer y maximizar la riqueza de los propietarios, lo cual suena bastante sencillo, pero cuesta vender un artículo por más de lo que cuesta fabricarlo.

Durante los últimos años, las finanzas hantenido un incremento de singular importancia para las organizaciones y sociedades; de forma que del manejo de los recursos y obtención de fondos como tarea prioritaria de la administración, se ha pasado al manejo de las inversiones en momentos de inflación y recesión, a la puesta en marcha de modelos programáticos que permitan movilizar importantes fuentes de recursos financieros, colocarlas, yobtener en corto tiempo, rentabilidades que satisfacen a los accionistas, a la colectividad, al gobierno y a los potenciales inversionistas, que ven en los mercados de capitales, una excelente oportunidad para colocar fondos, que en consecuencia se convertirán en generadores de utilidades importantes, cuyo resultado debería fomentar el crecimiento económico del país.

Si se centra la atención en quelas Finanzas, o Administración Financiera como campo particular de las organizaciones, junto con la administración de producción, la mercadotecnia y la administración de personal, conforman los espacios de vital importancia, en materia administrativa, enfocado como unidad o ente microeconómico.

De igual forma la Economía como un ente más general y representativo del enfoque macro, es evidenteque la interrelación de todas las variables que conforman ambas disciplinas, forma parte, o son la base de sustentación y desarrollo formal de un área territorial determinada.

La Administración Financiera desempeña una función dinámica en el desarrollo de las empresas modernas, es por ello, que en la actualidad debe enfrentarse a la competencia corporativa, cambios tecnológicos, la inflación,tasas de interés, y los aspectos éticos relacionados con ciertas operaciones financieras. Por lo tanto más que nunca es necesario que las finanzas tengan función estratégica vital en la corporaciones.

Como la administración financiera contribuye con una serie de técnicas destinadas al manejo eficiente de los recursos económicos de las empresas, es claro que el objetivo del administrador ademásde manejar el aspecto financiero, es justamente la de administrar todos los recursos, tanto humano como material, tecnológico y financiero, ya que mediante su gestión eficiente, la empresa podrá conseguir los propósitos que persigue y que se definen en su razón de ser y hacia dónde quieren llegar, representando particularmente la misión y visión de la organización.








ÍNDICE.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa
  • Administracion De Empresas
  • administración de empresas
  • administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS