Administración De La Calidad

Páginas: 10 (2500 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
ÍNDICE

Introducción------------------------------------------------------------Administración de calidad------------------------------------------Concepto de administración basado en calidad--------------Elementos de un sistema de calidad----------------------------La explicación del comportamiento del trabajador-----------La filosofía de un sistema decalidad----------------------------Satisfacción de las necesidades del cliente-------------------Trabajo en equipo----------------------------------------------------La medición de las actividades-----------------------------------La mejora continua---------------------------------------------------Normas de calidad (ISO)-------------------------------------------Administración de calidad.Mapa---------------------------------Conclusión-------------------------------------------------------------Bibliografía------------------------------------------------------------- | 0304040404050608090910121314 |

INTRODUCCIÓN

Una empresa es una unidad económico-social con fines de lucro en la que el capital, el trabajo y la dirección se coordinan para realizar una producción socialmente útil de acuerdo con las exigencias del bien común.Éstas para su adecuado funcionamiento se organiza y se divide en áreas, departamentos o direcciones; cada una tiene diferentes funciones pero todas y cada una de ellas se interrelacionan para funcionar de una manera totalitaria.

Uno de los objetivos principales de las empresas es su permanencia en el tiempo, para lograr esto deben conseguir la fidelidad de los clientes por medio de susatisfacción. Un componente esencial en la búsqueda de satisfacción de los clientes es la calidad de la administración de dicha empresa.

La calidad, que la Real Academia Española define como "propiedad o conjunto de propiedades inherentes a algo, que permiten juzgar su valor" nace en el mercado, en los clientes, en sus necesidades y en sus expectativas.

Para lograr la calidad total, las empresasdeben coordinar esfuerzos en la búsqueda de necesidades y expectativas de los clientes, la medición de las actividades que realiza, la mejora continua de su metodología y maquinaria, el trabajo en equipo de su capital humano, el seguimiento de procedimientos sistemáticos y el respeto de las normas de calidad existentes en ella.

ADMINISTRACIÓN DE CALIDAD

La gestión de calidad total es una manerade mejorar constantemente el performance en todos los niveles operativos, en cada área funcional de una organización, utilizando todos los recursos humanos y de capital disponibles.

El mejoramiento está orientado a alcanzar metas amplias, como los costos, la calidad, la participación en el mercado, los proyectos y el crecimiento.

Concepto de administración basado en calidad

La calidades el cumplimiento de los requerimientos de calidad de cada empresa, o dicho de otra forma, dar cumplimiento a las especificaciones.

Elementos de un sistema de calidad

Un Sistema de Calidad está compuesto principalmente de tres elementos:
1) Una explicación acerca del comportamiento del trabajador.
2) Una serie de supuestos acerca de lo que es importante en el trabajo es decir unafilosofía sobre el trabajo.
3) Una serie de normas y procedimientos administrativos encaminadas a lograr una mejora constante en los productos y servicios que genera una empresa.

La explicación del comportamiento del trabajador

En una empresa que administra basada en los sistemas de calidad se considera que:
a) El comportamiento del trabajador está determinado por el ambienteb) Toda nuestra conducta es aprendida. Se considera que existen tres mecanismos:
1) Por la asociación de ciertos estímulos que de por si provocan una respuesta con otros que no la provocan
2) Por las consecuencias que recibe nuestra conducta
3) Por lo que observamos
c) Todos los trabajadores se enseñan unos a otros

Son cuatro las posibles hipótesis para explicar un comportamiento:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion De Calidad
  • administracion de calidad
  • Administración De Calidad
  • administracion de la calidad
  • Administracion por la calidad
  • Administracion De La Calidad
  • administracion calidad
  • Administracion De La Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS