Administración De La Mercadotecnia Y Su Evolución

Páginas: 16 (3802 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
ucion

INTRODUCCIÓN

Los diferentes elementos de la Administración de Mercadotecnia en el día de hoy, toda empresa u organización muestra que la mercadotecnia es parte fundamental, sobre todo para el logro de objetivos importantes como: la buena participación en el mercado, un crecimiento definido, el logro de una determinada satisfacción en sus clientes. Philip Kotler dijo: “Laadministración de la mercadotecnia es, en esencia, la administración de la demanda”, por ello su importancia de la implementación de las múltiples actividades y el eficiente uso de los recursos que se requieren para una apropiada administración, es por eso elemental que los administradores conozcan las diferentes partes que la componen, con el propósito de lograr una exitosa planificación,organización, dirección y control de las acciones que se lleven a cabo.

Conclusión General:
La administración de la mercadotecnia es un proceso que incluye un total de cinco fases: 1) Planeación, 2) organización, 3) dirección, 4) ejecución y 5) control. Dicho en otras palabras, se analiza el mercado (sus oportunidades y amenazas), se establecen los objetivos que se quieren lograr, se planteanlas estrategias y tácticas para lograr esos objetivos, se delimitan responsabilidades y asigna autoridad a las personas que implementarán lo planificado, se coordinan las actividades y la utilización de los diferentes recursos y medios, se implementan todas las actividades planificadas en el principio y finalmente, se controla todo lo realizado y se lo compara con lo que se ha planificado enel Plan de Mercadotecnia para realizar las acciones correctivas necesarias.
Para finalizar, cabe señalar, que el principal objetivo de la administración de la mercadotecnia es el de dar lugar a procesos de intercambio con la finalidad de: 1) satisfacer las necesidades o deseos del mercado meta y 2) coadyuvar al logro de los objetivos de la empresa u organización.


ObjetivosEspecíficos

* Planear y ejecutar la concepción, fijación de precios, promoción y distribución de ideas, mercancías y servicios para dar lugar a intercambios que satisfagan objetivos individuales y organizacionales.

* Influir en el nivel la oportunidad y la composición de la demanda de tal forma que contribuya a que la organización logre sus objetivos.

* Alcanzar las metasorganizacionales.

* Determinar las necesidades y deseos de los mercados meta, y entregar las satis factores deseados de forma más eficaz y eficiente que los competidores.


Objetivo General
Es que por medio del desarrollo de su debido proceso llevar al cliente hasta el límite de la decisión de compra. Se lleva a cabo y se diseñan planes para corregir los errores y mejorar el proceso) parafavorecer el intercambio de valor entre dos partes (comprador y vendedor), se alcancen eficazmente los objetivos que persigue la organización, empresa o establecimiento de comercio. el acto de obtener un producto deseado de otra persona cuyo objetivo es prever la demanda de bienes y servicios para obtener la máxima eficacia en su comercialización", El mercadeo es la orientación con la quese administra la comercialización dentro de una organización. Así mismo, busca fidelizar clientes, mediante herramientas y estrategias; posiciona en la mente del consumidor un producto, o una marca, etc., buscando ser la opción principal y poder llegar al usuario final; el mercadeo parte pues de las necesidades del cliente o consumidor, para diseñar, organizar, ejecutar, y controlar, la funcióncomercializadora o mercadeo de la organización.

EGRAFIAS

1) http://www.buenastareas.com/search_results.php?action=search&hidden=0&query=Administracion+de+la+mercadotecnia+y+su+evolucion

2) http://www.editum.org/Administracion-De-La-Mercadotecnia-Los-Pasos-Del-Proceso

3) http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Administracion-De-La-Mercadotecnia/

4)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución de la mercadotecnia
  • Evolucion de la mercadotecnia
  • Evolucion de la Mercadotecnia
  • Evolucion De La Mercadotecnia
  • Evolución de la mercadotecnia
  • evolución de la mercadotecnia
  • Evolucion De La Mercadotecnia
  • Evoluciòn de la mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS